Consejo de Gabinete aprueba unificar el Poc, Prodec y Proinlo

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el proyecto de ley que crea el Pronadel, que estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y agrupará las partidas presupuestarias del Poc, Prodec y Proinlo.
El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias. El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias.
El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias.

El Consejo de Gabinete aprobó esta  noche el proyecto de ley que crea el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel), que estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y agrupará las partidas presupuestarias del Programa de Obras Comunitarias (Poc), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo). 

El objetivo de esta unificación, según la Secretaría de Comunicación del Estado, es consolidar las partidas presupuestarias de esas tres instituciones, lo que propicia que los gobiernos locales, específicamente las juntas comunales, a través de los consejos municipales y las alcaldías, participen activamente en el desarrollo económico, social, cultural y ambientalmente sustentable. 

“En la actualidad, la mayoría de las responsabilidades de inversión y los recursos para responder a las necesidades inmediatas de las comunidades, se concentran –en su mayoría– en el Gobierno central, precisamente en el Poc, Proinlo y Prodec y son ejercidas por los ministerios de línea y las entidades descentralizadas”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Ministerio de Economía y Finanzas “en su papel de velar por el desarrollo integral del territorio orienta la inversión pública hacia el desarrollo económico-social local y garantiza la utilización óptima de los recursos mediante la creación de Pronadel”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Golf Spieth se sobrepone a error y conquista el Abierto Británico

Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria.
Jordan Spieth se repuso de una sanción y se llevó la victoria. AFP

Jordan Spieth se recuperó de un error en forma magistral y prodigó estupendos tiros en los últimos nueve hoyos para conquistar ...

Final del Tour de Francia 2017 Froome y Urán se pasean triunfantes por los Campos Elíseos

Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación.
Christopher Froome (Cen.) había sentenciado la competencia con una jornada de anticipación. AFP

El británico Chris Froome (Sky), que logró su cuarto título del Tour de Francia, y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), ...

PROCESOS Defienden independencia del Ministerio Público en caso Odebrecht

El secretario general del Ministerio Público Rolando Rodríguez. El secretario general del Ministerio Público Rolando Rodríguez.
El secretario general del Ministerio Público Rolando Rodríguez. LA PRENSA/Archivo

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, defendió la independencia con que esta ...