Consejo de Gabinete aprueba unificar el Poc, Prodec y Proinlo

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el proyecto de ley que crea el Pronadel, que estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y agrupará las partidas presupuestarias del Poc, Prodec y Proinlo.
El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias. El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias.
El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias.

El Consejo de Gabinete aprobó esta  noche el proyecto de ley que crea el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel), que estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y agrupará las partidas presupuestarias del Programa de Obras Comunitarias (Poc), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo). 

El objetivo de esta unificación, según la Secretaría de Comunicación del Estado, es consolidar las partidas presupuestarias de esas tres instituciones, lo que propicia que los gobiernos locales, específicamente las juntas comunales, a través de los consejos municipales y las alcaldías, participen activamente en el desarrollo económico, social, cultural y ambientalmente sustentable. 

“En la actualidad, la mayoría de las responsabilidades de inversión y los recursos para responder a las necesidades inmediatas de las comunidades, se concentran –en su mayoría– en el Gobierno central, precisamente en el Poc, Proinlo y Prodec y son ejercidas por los ministerios de línea y las entidades descentralizadas”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Ministerio de Economía y Finanzas “en su papel de velar por el desarrollo integral del territorio orienta la inversión pública hacia el desarrollo económico-social local y garantiza la utilización óptima de los recursos mediante la creación de Pronadel”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...