Consejo de Gabinete aprueba unificar el Poc, Prodec y Proinlo

El Consejo de Gabinete aprobó esta noche el proyecto de ley que crea el Pronadel, que estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y agrupará las partidas presupuestarias del Poc, Prodec y Proinlo.
El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias. El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias.
El objetivo de esta unificación es consolidar las partidas presupuestarias.

El Consejo de Gabinete aprobó esta  noche el proyecto de ley que crea el Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel), que estará adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas y agrupará las partidas presupuestarias del Programa de Obras Comunitarias (Poc), el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Inversión Local (Proinlo). 

El objetivo de esta unificación, según la Secretaría de Comunicación del Estado, es consolidar las partidas presupuestarias de esas tres instituciones, lo que propicia que los gobiernos locales, específicamente las juntas comunales, a través de los consejos municipales y las alcaldías, participen activamente en el desarrollo económico, social, cultural y ambientalmente sustentable. 

“En la actualidad, la mayoría de las responsabilidades de inversión y los recursos para responder a las necesidades inmediatas de las comunidades, se concentran –en su mayoría– en el Gobierno central, precisamente en el Poc, Proinlo y Prodec y son ejercidas por los ministerios de línea y las entidades descentralizadas”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

El Ministerio de Economía y Finanzas “en su papel de velar por el desarrollo integral del territorio orienta la inversión pública hacia el desarrollo económico-social local y garantiza la utilización óptima de los recursos mediante la creación de Pronadel”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...