Al Consejo de Gabinete Varela llevará propuesta de salario mínimo

El Vicepresidente recordó que hace dos años, cuando se hizo la revisión del salario mínimo, se ajustó de 19 a 55 ocupaciones, lo que permitió aumentos porcentualmente en favor de los trabajadores.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

En la próxima sesión del Consejo de Gabinete el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sustentará la propuesta de establecimiento de una zona única de salario mínimo. 

Así lo reveló Varela este jueves en una nota de prensa, en la que recordó que ya se reunió con dirigentes de las principales centrales sindicales del país, a los cuales les planteó que al igual que los porcentajes económicos es importante que conceptualmente se unifique en el país una sola zona de salario mínimo. 

“No tiene sentido que un hotel de la misma cadena comercial pague un salario en la capital y por la misma ocupación pague un salario distinto a un trabajador en el interior del país... se construyen muchos hoteles lujosos en las playas y no tiene sentido que el salario sea inferior al que se paga en la ciudad, allá el costo de vida es más caro”, detalló. 

Varela recordó que hace dos años, cuando se hizo la última revisión del salario mínimo, se ajustó de 19 a 55 ocupaciones, lo que permitió aumentos porcentualmente altos en favor de los trabajadores. 

“Hay que seguir en ese camino, Panamá tiene una economía fuerte con mucha riqueza y es hora que esta se le distribuya a la población”, expresó. 

Para el Vicepresidente, la revisión del salario mínimo tiene como fin que la riqueza sea mejor distribuida entre los trabajadores y asegurar que los panameños que trabajan duro puedan beneficiares del desarrollo económico. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...