Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Consejo de Gabinete autoriza reducción del subsidio eléctrico

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 26 de junio, la reducción escalonada del subsidio para los clientes residenciales que consumen entre 400 kilovatios hora y 500 kilovatios hora.
La estrategia del Gobierno está enfocada en ir bajando los subsidios hasta los que consumen 300 kilovatios hora al mes progresivamente hasta 2015. La estrategia del Gobierno está enfocada en ir bajando los subsidios hasta los que consumen 300 kilovatios hora al mes progresivamente hasta 2015.
La estrategia del Gobierno está enfocada en ir bajando los subsidios hasta los que consumen 300 kilovatios hora al mes progresivamente hasta 2015.

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 26 de junio, la reducción escalonada del subsidio para los clientes residenciales que consumen entre 400 kilovatios  hora y 500 kilovatios hora. 

La reducción del subsidio tiene un esquema de ajuste escalonado de 30% cada semestre durante seis semestres consecutivos, lo que implica que existe una reducción gradual que permite a los clientes residenciales ir adecuando su consumo eléctrico de manera que empiecen a implementar ahorros significativos en su consumo personal, explicó la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La reducción gradual al subsidio eléctrico comenzó en el primer semestre de 2012 con los usuarios que consumen entre 451 kilovatios hora y 500 kilovatios hora, que representan el 2% de los consumidores subsidiados. 

La estrategia del Gobierno está enfocada en ir bajando los subsidios hasta los que consumen 300 kilovatios hora al mes progresivamente hasta 2015. 

En el comunicado de prensa se recordó que el año pasado el Gobierno aportó al Fondo de Estabilización unos 240 millones de dólares para mantener las actuales tarifas eléctricas y si no se aplica una política de reducción escalonada de subsidio y una concienciación de la población para el ahorro en el consumo eléctrico el subsidio representaría este año un monto de  340 millones de dólares aproximadamente. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha'

Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Vídeo
Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' LA PRENSA/Eric Polanco

Jesús González, jugador del Tauro FC, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera ...

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...