Consejo de Gabinete autoriza reducción del subsidio eléctrico

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 26 de junio, la reducción escalonada del subsidio para los clientes residenciales que consumen entre 400 kilovatios hora y 500 kilovatios hora.
La estrategia del Gobierno está enfocada en ir bajando los subsidios hasta los que consumen 300 kilovatios hora al mes progresivamente hasta 2015. La estrategia del Gobierno está enfocada en ir bajando los subsidios hasta los que consumen 300 kilovatios hora al mes progresivamente hasta 2015.
La estrategia del Gobierno está enfocada en ir bajando los subsidios hasta los que consumen 300 kilovatios hora al mes progresivamente hasta 2015.

El Consejo de Gabinete autorizó este martes, 26 de junio, la reducción escalonada del subsidio para los clientes residenciales que consumen entre 400 kilovatios  hora y 500 kilovatios hora. 

La reducción del subsidio tiene un esquema de ajuste escalonado de 30% cada semestre durante seis semestres consecutivos, lo que implica que existe una reducción gradual que permite a los clientes residenciales ir adecuando su consumo eléctrico de manera que empiecen a implementar ahorros significativos en su consumo personal, explicó la nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

La reducción gradual al subsidio eléctrico comenzó en el primer semestre de 2012 con los usuarios que consumen entre 451 kilovatios hora y 500 kilovatios hora, que representan el 2% de los consumidores subsidiados. 

La estrategia del Gobierno está enfocada en ir bajando los subsidios hasta los que consumen 300 kilovatios hora al mes progresivamente hasta 2015. 

En el comunicado de prensa se recordó que el año pasado el Gobierno aportó al Fondo de Estabilización unos 240 millones de dólares para mantener las actuales tarifas eléctricas y si no se aplica una política de reducción escalonada de subsidio y una concienciación de la población para el ahorro en el consumo eléctrico el subsidio representaría este año un monto de  340 millones de dólares aproximadamente. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...