Consejo de Gabinete autoriza ajustar contratos firmados con el BID

Los programas que serían modificados son el “Programa de Apoyo a la Consolidación del Sector Energético I”; el “Programa de Consolidación de la Política Fiscal y la Equidad Tributaria” y el “Programa de Reducción a la Vulnerabilidad por Des

El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 11 de septiembre, un decreto en el que autoriza la modificación de tres contratos de préstamos suscritos entre Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Esto, con la finalidad de que puedan verse beneficiados con la Facilidad de Financiamiento Flexible (FFF), informó la Secretaría de Comunicación del Estado. La propuesta fue presentada por Omar Castillo como ministro encargado de Economía y Finanzas. 

Se trata del “Programa de Apoyo a la Consolidación del Sector Energético I”; el “Programa de Consolidación de la Política Fiscal y la Equidad Tributaria” y el “Programa de Reducción a la Vulnerabilidad por Desastres Naturales y Cambio Climático. 

La FFF pone a disposición del Estado panameño, en calidad de prestatario, alternativas que permiten modificar el perfil de amortización de capital del préstamo con sujeción a la vida promedio ponderada del mismo y a otros requisitos allí previstos, detalló el boletín de prensa. 

Por otro lado, el Gabinete aprobó una resolución en la que se acuerda la celebración de un contrato de concesión entre el Estado y la sociedad United Crown Construction Inc que desarrollará el proyecto Isla Margarita Logistic Park, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Panamá. 

La iniciativa fue presentada en el Gabinete por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien preside la junta directiva de la Autoridad Marítima de Panamá. Henríquez fue asistido por Roberto Linares, administrador de esa entidad y la asesora legal, Carlota Matos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...