Consejo de Gabinete aprueba créditos para Tocumen, S. A. y el Meduca

Un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012, con asignación a favor del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A. aprobó esta noche el Consejo de Gabinete.

Un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2012, con asignación a favor del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A. aprobó esta noche el Consejo de Gabinete. 

El crédito adicional es por 8 millones 737 mil 845 dólares con el fin de cubrir el gasto de seguros (Responsabilidad Civil, Riesgo de Propiedades, Terrorismo, Colectivo de Vida, Póliza a Directivos y Gastos Médicos) por la construcción del Muelle Norte, pago del Proyecto de Reconocimiento Facial y pago de un software sobre un Sistema de Información y Operaciones Aeroportuarias. 

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien sustentó la solicitud, aclaró que este crédito no afecta el déficit fiscal porque Tocumen está teniendo ingresos fiscales por encima de lo proyectado en la vigencia 2012. 

En tanto, el Consejo de Gabinete también aprobó un crédito a favor del Ministerio de Educación (Meduca) por la suma de 5 millones 206 mil dólares, que serán incorporados al Seguro Educativo (Fondo FECE Excedente 2011) para dar respuesta a 18 centros educativos en varias provincias del país y comarcas mediante la construcción de nuevas aulas, cocinas, comedores, módulos de servicios sanitarios, cobertizos, laboratorios, canchas techadas y realizar reparaciones generales. 

Le corresponderá a De Lima –en representación del Consejo de Gabinete– someter a la consideración de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional las dos resoluciones del Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...