Consejo de Gabinete aprueba créditos extraordinarios para Tocumen, S. A.

La primera solicitud de crédito, que asciende a 11 millones 761 mil 824 dólares, tiene como propósito incorporar recursos al presupuesto de funcionamiento de la presente vigencia fiscal, para cubrir los contratos de mantenimiento y ampliaci

Por un monto de  25.9 millones de dólares el Consejo de Gabinete aprobó este martes, 1 de mayo,  dos resoluciones en las que le otorgan igual número de créditos extraordinarios a favor de la empresa Tocumen, S. A. 

La primera solicitud de crédito, que asciende a 11 millones 761 mil 824 dólares, tiene como propósito incorporar recursos al presupuesto de funcionamiento de la presente vigencia fiscal, para cubrir los contratos de mantenimiento y atender los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

En tanto, el segundo pedido de crédito, que es por 14 millones 169 mil 32 dólares, pretende incorporar recursos al presupuesto de inversiones de la presente vigencia fiscal. 

Los recursos provienen del saldo de la cuenta bancaria del préstamo con la empresa Aerotocumen, S. A., y el saldo de la cuenta de expansión para financiar la cancelación del Contrato de Obra N° 003-09, por los trabajos de construcción del muelle norte, a favor de la empresa Aerotocumen, S. A. 

Ambas solicitudes de créditos fueron sustentadas por Juan Carlos Pino, gerente general de Tocumen, S. A., informó la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado de prensa. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Herido de bala exjugador de la NBA Carl Herrera durante asalto a restaurante

El exbasquetbolista de la NBA, Carl Herrera Allen resultó herido de bala esta tarde durante un atraco perpetrado a un ...

El rodaje será en Alemania Oliver Stone y su 'biopic' sobre Edward Snowden

El director de cine estadounidense Oliver Stone, ganador de tres premios Óscar y cuatro Globos de Oro, rodará su biopic sobre ...

Salud y Ciencia Uruguay, rumbo a la Expo Milán

Mostrar Uruguay como un lugar que apunta a la calidad de vida y a la producción de alimentos seguros y de calidad serán las ...