Consejo de Gabinete extraordinario para discutir presupuesto 2015

El Consejo de Gabinete en sesión extraordinaria efectuada hoy, sábado 23 de agosto, comenzó la discusión de las asignaciones económicas de los ministerios y entidades autónomas para la vigencia fiscal 2015.

Temas:

Durante la reunión, el mandatario Juan Carlos Varela, instruyó a sus ministros a revisar detenidamente el presupuesto solicitado. Durante la reunión, el mandatario Juan Carlos Varela, instruyó a sus ministros a revisar detenidamente el presupuesto solicitado.
Durante la reunión, el mandatario Juan Carlos Varela, instruyó a sus ministros a revisar detenidamente el presupuesto solicitado.
El Consejo de Gabinete en sesión extraordinaria efectuada hoy, sábado 23 de agosto, comenzó la discusión de las asignaciones económicas de los ministerios y entidades autónomas para la vigencia fiscal 2015.
Durante la sesión, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, instruyó a sus ministros a revisar detenidamente  el presupuesto solicitado y remarcó que se le dará "prioridad a las obras sociales necesarias en todo el país”.
Por su parte el titular de la cartera de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, reiteró que  el déficit del primer semestre suma mil 510 millones de dólares, un equivalente a 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) anual estimado, lo que está por encima de lo permitido por la Ley de Responsabilidad Social Fiscal para todo el año 2014.
Enfatizó que frente a esta situación se elaborará un plan de contención del gasto público y se revisará la ejecución presupuestaria de los créditos adicionales y de los gastos de inversión.
Para agilizar la discusión del proyecto de presupuesto general del Estado, el ministro de Economía y Finanzas estableció un calendario para atender la sustentación de solicitud de recursos de cada entidad.
En la primera sesión de este sábado le correspondió al Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y al Metro de Panamá, sustentar el presupuesto que aspiran a manejar en el año fiscal 2015. 
El próximo martes 26 de agosto y sábado 30 de agosto otras 24 entidades sustentarán su solicitud de presupuesto para el próximo año, informó el ministro de Economía y Finanzas.
Luego de este proceso la Dirección de Presupuesto de la Nación, entidad adscrita al MEF, formulará el anteproyecto de presupuesto general del Estado para que sea considerado y aprobado por el Consejo de Gabinete.
De la Guardia adelantó que este proyecto debe ser aprobado por el Consejo de Gabinete el próximo 2 de septiembre para ser presentado ante la Asamblea Nacional a más tardar el 8 de septiembre próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...