Consejo General Universitario ratifica a autoridades de la UP hasta 2016

La Universidad de Panamá informó que el Consejo General Universitario en una reunión extraordinaria ratificó hoy, lunes, a las autoridades que se encargarán de dirigir las gestiones académicas hasta el periodo que concluye en 2016.
Las autoridades lograron su ratificación con 74 votos a favor. Las autoridades lograron su ratificación con 74 votos a favor.
Las autoridades lograron su ratificación con 74 votos a favor.

La Universidad de Panamá informó que el Consejo General Universitario en una reunión extraordinaria ratificó hoy, lunes, a las autoridades que se encargarán de dirigir las gestiones académicas hasta el periodo que concluye en 2016. 

La votación, que se hizo en bloque levantando la mano, confirmó a los siguientes vicerrectores: Académico, Justo Medrano; Investigación y Postgrado, Juan  Antonio Gómez; Administrativo, José de los Santos Chen Barría; Asuntos Estudiantiles, Eldis Barnes; Extensión, María Terrientes de Benavides; secretario general, Miguel Ángel Candanedo y director de los Centros Regionales, Luis Poso. 

El nuevo vicerrector Administrativo, Chen Barría, que reemplaza a Carlos Brandariz, quien presentó renuncia a su cargo, tiene experiencia en el campo universitario, ya que impartió clases como docente por espacio de 33 años, igualmente en el ámbito público y privado. 

El Consejo General Universitario es el máximo organismo de gobierno y según sus estatutos vigentes, le compete ratificar a los vicerrectores, secretario general y al director de los Centros Regionales, entre otras funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN GLOBAL Mossack Fonseca paga multa y renuncia a mil 25 sociedades en Nevada

La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado. La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado.
La firma Mossack Fonseca fue allanada por el Ministerio Público en abril pasado. LA PRENSA/Archivo

La filial de la firma panameña Mossack Fonseca (MF) en Nevada, M. F. Corporate Services Limited, pagó una sanción por $10 mil ...

Metro de Panamá Citibank sale del financiamiento de línea 2

El Consorcio Línea 2 dijo que la salida de Citigroup de la estructura de financiamiento no tendrá impacto en la ejecución del proyecto, que acumula un avance de 15%. El Consorcio Línea 2 dijo que  la salida  de Citigroup de la estructura de financiamiento no tendrá impacto  en la ejecución del proyecto,  que acumula un avance de 15%.
El Consorcio Línea 2 dijo que la salida de Citigroup de la estructura de financiamiento no tendrá impacto en la ejecución del proyecto, que acumula un avance de 15%. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Consorcio Línea 2, encargado del diseño y construcción de la segunda línea del Metro de Panamá, confirmó que Citigroup ...

GIRA A TAIWÁN La primera dama, la otra cara del Estado panameño

PROTOCOLO. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, Lorena Castillo de Varela y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. PROTOCOLO. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, Lorena Castillo de Varela y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.
PROTOCOLO. El vicecanciller Luis Miguel Hincapié, Lorena Castillo de Varela y la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. CORTESÍA/Presidencia de la República