Consejo General Universitario ratifica a autoridades de la UP hasta 2016

La Universidad de Panamá informó que el Consejo General Universitario en una reunión extraordinaria ratificó hoy, lunes, a las autoridades que se encargarán de dirigir las gestiones académicas hasta el periodo que concluye en 2016.
Las autoridades lograron su ratificación con 74 votos a favor. Las autoridades lograron su ratificación con 74 votos a favor.
Las autoridades lograron su ratificación con 74 votos a favor.

La Universidad de Panamá informó que el Consejo General Universitario en una reunión extraordinaria ratificó hoy, lunes, a las autoridades que se encargarán de dirigir las gestiones académicas hasta el periodo que concluye en 2016. 

La votación, que se hizo en bloque levantando la mano, confirmó a los siguientes vicerrectores: Académico, Justo Medrano; Investigación y Postgrado, Juan  Antonio Gómez; Administrativo, José de los Santos Chen Barría; Asuntos Estudiantiles, Eldis Barnes; Extensión, María Terrientes de Benavides; secretario general, Miguel Ángel Candanedo y director de los Centros Regionales, Luis Poso. 

El nuevo vicerrector Administrativo, Chen Barría, que reemplaza a Carlos Brandariz, quien presentó renuncia a su cargo, tiene experiencia en el campo universitario, ya que impartió clases como docente por espacio de 33 años, igualmente en el ámbito público y privado. 

El Consejo General Universitario es el máximo organismo de gobierno y según sus estatutos vigentes, le compete ratificar a los vicerrectores, secretario general y al director de los Centros Regionales, entre otras funciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigación Anciana de 90 años muere tras el ataque de un caimán

El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston.
El cuerpo de Walker fue encontrado el miércoles, horas después de que desapareció del asilo de ancianos de Charleston. Tomado de NBC

Una mujer de 90 años que fue encontrada sin vida en un estanque de Carolina del Sur luego de desaparecer de su asilo, ...

Escándalo Ex líder del fútbol de Guatemala se declara culpable en Nueva York

Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA.
Jiménez, de 62 años, figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA. Tomado de Prensa Libre

El ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, se declaró este viernes 29 de julio ...

Investigación Piratas cibernéticos atacaron campaña de Clinton

El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético.
El equipo de campaña de Clinton rehusó facilitar los detalles adicionales del programa o la naturaleza del ataque cibernético. AFP

El equipo de la campaña presidencial de Hillary Clinton afirmó que un sector de su sistema informático fue penetrado ...