Consejo Nacional de Periodismo condena ataque a ‘La Prensa’

El CNP exhorta a todas aquellas personas que se sientan afectadas de una u otra manera por alguna publicación de cualquier medio de comunicación a que presenten sus quejas a través de los canales y mecanismos existentes.
El CNP "condena, sin matiz alguno, este ataque afrentoso a la libre expresión”. El CNP "condena, sin matiz alguno, este ataque afrentoso a la libre expresión”.
El CNP "condena, sin matiz alguno, este ataque afrentoso a la libre expresión”.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP)  condenó la situación que se desarrolló la noche del 2 de agosto y la madrugada y mañana de 3 de agosto, en donde camiones y trabajadores  de la empresa Transcaribe Trading (TCT) impidieron la circulación de los diarios La Prensa y Mi Diario.

“El Consejo Nacional de Periodismo condena sin matiz alguno este ataque afrentoso a la libre expresión”, destacó el gremio en un comunicado de prensa dado a conocer hoy.

Según la nota, “la violencia es quizás el más tenebroso de los límites que enfrenta el ejercicio de la libertad de expresión y sin duda los cierres temerarios de medios de comunicación franquean las puertas a la intimidación y al cercenamiento de las posibilidades de toda sociedad a expresarse por vías civilizadas y democráticas”.

El CNP exhorta a todas aquellas personas que se sientan afectadas de una u otra manera por alguna publicación de cualquier medio de comunicación a que presenten sus quejas a través de los canales y mecanismos existentes.

Finalmente el CNP señaló que “nuestra organización condenará siempre este tipo de acciones con independencia de la orientación editorial de los medios que las enfrenten o las sufran. En esto consiste la libertad de expresión. De hecho, se pierde la autoridad moral para invocarla, cuando no hemos defendido el pleno derecho de los demás para ejercerla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados