Consejo Nacional de Periodismo condena ataque a ‘La Prensa’

El CNP exhorta a todas aquellas personas que se sientan afectadas de una u otra manera por alguna publicación de cualquier medio de comunicación a que presenten sus quejas a través de los canales y mecanismos existentes.
El CNP "condena, sin matiz alguno, este ataque afrentoso a la libre expresión”. El CNP "condena, sin matiz alguno, este ataque afrentoso a la libre expresión”.
El CNP "condena, sin matiz alguno, este ataque afrentoso a la libre expresión”.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP)  condenó la situación que se desarrolló la noche del 2 de agosto y la madrugada y mañana de 3 de agosto, en donde camiones y trabajadores  de la empresa Transcaribe Trading (TCT) impidieron la circulación de los diarios La Prensa y Mi Diario.

“El Consejo Nacional de Periodismo condena sin matiz alguno este ataque afrentoso a la libre expresión”, destacó el gremio en un comunicado de prensa dado a conocer hoy.

Según la nota, “la violencia es quizás el más tenebroso de los límites que enfrenta el ejercicio de la libertad de expresión y sin duda los cierres temerarios de medios de comunicación franquean las puertas a la intimidación y al cercenamiento de las posibilidades de toda sociedad a expresarse por vías civilizadas y democráticas”.

El CNP exhorta a todas aquellas personas que se sientan afectadas de una u otra manera por alguna publicación de cualquier medio de comunicación a que presenten sus quejas a través de los canales y mecanismos existentes.

Finalmente el CNP señaló que “nuestra organización condenará siempre este tipo de acciones con independencia de la orientación editorial de los medios que las enfrenten o las sufran. En esto consiste la libertad de expresión. De hecho, se pierde la autoridad moral para invocarla, cuando no hemos defendido el pleno derecho de los demás para ejercerla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...