Consejo Nacional de Periodismo condena ataque a ‘La Prensa’

El CNP exhorta a todas aquellas personas que se sientan afectadas de una u otra manera por alguna publicación de cualquier medio de comunicación a que presenten sus quejas a través de los canales y mecanismos existentes.
El CNP "condena, sin matiz alguno, este ataque afrentoso a la libre expresión”. El CNP "condena, sin matiz alguno, este ataque afrentoso a la libre expresión”.
El CNP "condena, sin matiz alguno, este ataque afrentoso a la libre expresión”.

El Consejo Nacional de Periodismo (CNP)  condenó la situación que se desarrolló la noche del 2 de agosto y la madrugada y mañana de 3 de agosto, en donde camiones y trabajadores  de la empresa Transcaribe Trading (TCT) impidieron la circulación de los diarios La Prensa y Mi Diario.

“El Consejo Nacional de Periodismo condena sin matiz alguno este ataque afrentoso a la libre expresión”, destacó el gremio en un comunicado de prensa dado a conocer hoy.

Según la nota, “la violencia es quizás el más tenebroso de los límites que enfrenta el ejercicio de la libertad de expresión y sin duda los cierres temerarios de medios de comunicación franquean las puertas a la intimidación y al cercenamiento de las posibilidades de toda sociedad a expresarse por vías civilizadas y democráticas”.

El CNP exhorta a todas aquellas personas que se sientan afectadas de una u otra manera por alguna publicación de cualquier medio de comunicación a que presenten sus quejas a través de los canales y mecanismos existentes.

Finalmente el CNP señaló que “nuestra organización condenará siempre este tipo de acciones con independencia de la orientación editorial de los medios que las enfrenten o las sufran. En esto consiste la libertad de expresión. De hecho, se pierde la autoridad moral para invocarla, cuando no hemos defendido el pleno derecho de los demás para ejercerla”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...