Consejo de Rectores: Planificación de las universidades es una necesidad

El presidente del Consejo de Rectores de Panamá, Bruno Garisto, dijo que las universidades han formado a los profesionales que el país demanda. Pero no por ello “se pueden quedar estáticas”.

El presidente del Consejo de Rectores de Panamá, Bruno Garisto, planteó ayer, miércoles 18 de julio, la necesidad existente para que las universidades tengan una planificación. 

De acuerdo con Garisto, las universidades han formado a los profesionales que el país demanda. Pero no por ello “se pueden quedar estáticas”, ya que tienen que dar un giro importante en base al sector productivo de Panamá. 

“La planificación dentro de las universidades es una necesidad real”, indicó el presidente del Consejo de Rectores, al tiempo que dijo que el gran reto de la educación superior actualmente es el financiamiento apropiado de las instituciones. 

En ese sentido, dijo que se trabaja en la acreditación de las universidades, ya que necesitan de constante actualización. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Garisto sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...