Consejo de Rectores: Planificación de las universidades es una necesidad

El presidente del Consejo de Rectores de Panamá, Bruno Garisto, dijo que las universidades han formado a los profesionales que el país demanda. Pero no por ello “se pueden quedar estáticas”.

El presidente del Consejo de Rectores de Panamá, Bruno Garisto, planteó ayer, miércoles 18 de julio, la necesidad existente para que las universidades tengan una planificación. 

De acuerdo con Garisto, las universidades han formado a los profesionales que el país demanda. Pero no por ello “se pueden quedar estáticas”, ya que tienen que dar un giro importante en base al sector productivo de Panamá. 

“La planificación dentro de las universidades es una necesidad real”, indicó el presidente del Consejo de Rectores, al tiempo que dijo que el gran reto de la educación superior actualmente es el financiamiento apropiado de las instituciones. 

En ese sentido, dijo que se trabaja en la acreditación de las universidades, ya que necesitan de constante actualización. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Garisto sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...