Consenso en proyecto de pensión alimenticia es importante, según Vallarino

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado miércoles, 18 de julio, el proyecto de ley No. 87 “general de pensión alimenticia”. La diputada Marilyn Vallarino agradeció el apoyo de los diputados del Legislativo.
Diputada Marilyn Vallarino Diputada Marilyn Vallarino
Diputada Marilyn Vallarino

La diputada oficialista Marilyn Vallarino aseguró esta mañana que la aprobación del proyecto de ley de pensión alimenticia es un paso importante, cuyo interés va dirigido a los menores de edad.

En ese sentido, Vallarino agradeció a sus colegas diputados quienes apoyaron el proyecto.

La diputada de Cambio Democrático explicó en Telemetro Reporta que dentro del proyecto se hicieron algunas modificaciones.

Entre las sanciones –que fueron propuestas en el primer debate– destacaban: la suspensión de la licencia de conducir y la publicación en medios de comunicación social del nombre de los evasores del pago de pensiones; registrar al deudor de las pensiones alimenticias en la Asociación Panameña de Crédito (APC) o incluirlo en el “pele police”, sin embargo, la mayoría fueron eliminadas.

En otro tema, Vallarino explicó que los abuelos solo se deberán hacer cargo del pago de la pensión de sus nietos, cuando los padres hayan muerto, tengan una enfermedad terminal, si están detenidos o no se conozca su paradero. La pensión alimenticia aplica tanto para hombres como para mujeres.

Agregó que esto se hace porque alguien tiene que garantizar el bienestar de los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...