Consenso en proyecto de pensión alimenticia es importante, según Vallarino

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado miércoles, 18 de julio, el proyecto de ley No. 87 “general de pensión alimenticia”. La diputada Marilyn Vallarino agradeció el apoyo de los diputados del Legislativo.
Diputada Marilyn Vallarino Diputada Marilyn Vallarino
Diputada Marilyn Vallarino

La diputada oficialista Marilyn Vallarino aseguró esta mañana que la aprobación del proyecto de ley de pensión alimenticia es un paso importante, cuyo interés va dirigido a los menores de edad.

En ese sentido, Vallarino agradeció a sus colegas diputados quienes apoyaron el proyecto.

La diputada de Cambio Democrático explicó en Telemetro Reporta que dentro del proyecto se hicieron algunas modificaciones.

Entre las sanciones –que fueron propuestas en el primer debate– destacaban: la suspensión de la licencia de conducir y la publicación en medios de comunicación social del nombre de los evasores del pago de pensiones; registrar al deudor de las pensiones alimenticias en la Asociación Panameña de Crédito (APC) o incluirlo en el “pele police”, sin embargo, la mayoría fueron eliminadas.

En otro tema, Vallarino explicó que los abuelos solo se deberán hacer cargo del pago de la pensión de sus nietos, cuando los padres hayan muerto, tengan una enfermedad terminal, si están detenidos o no se conozca su paradero. La pensión alimenticia aplica tanto para hombres como para mujeres.

Agregó que esto se hace porque alguien tiene que garantizar el bienestar de los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...