Consenso en proyecto de pensión alimenticia es importante, según Vallarino

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado miércoles, 18 de julio, el proyecto de ley No. 87 “general de pensión alimenticia”. La diputada Marilyn Vallarino agradeció el apoyo de los diputados del Legislativo.
Diputada Marilyn Vallarino Diputada Marilyn Vallarino
Diputada Marilyn Vallarino

La diputada oficialista Marilyn Vallarino aseguró esta mañana que la aprobación del proyecto de ley de pensión alimenticia es un paso importante, cuyo interés va dirigido a los menores de edad.

En ese sentido, Vallarino agradeció a sus colegas diputados quienes apoyaron el proyecto.

La diputada de Cambio Democrático explicó en Telemetro Reporta que dentro del proyecto se hicieron algunas modificaciones.

Entre las sanciones –que fueron propuestas en el primer debate– destacaban: la suspensión de la licencia de conducir y la publicación en medios de comunicación social del nombre de los evasores del pago de pensiones; registrar al deudor de las pensiones alimenticias en la Asociación Panameña de Crédito (APC) o incluirlo en el “pele police”, sin embargo, la mayoría fueron eliminadas.

En otro tema, Vallarino explicó que los abuelos solo se deberán hacer cargo del pago de la pensión de sus nietos, cuando los padres hayan muerto, tengan una enfermedad terminal, si están detenidos o no se conozca su paradero. La pensión alimenticia aplica tanto para hombres como para mujeres.

Agregó que esto se hace porque alguien tiene que garantizar el bienestar de los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...