Consenso en proyecto de pensión alimenticia es importante, según Vallarino

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el pasado miércoles, 18 de julio, el proyecto de ley No. 87 “general de pensión alimenticia”. La diputada Marilyn Vallarino agradeció el apoyo de los diputados del Legislativo.
Diputada Marilyn Vallarino Diputada Marilyn Vallarino
Diputada Marilyn Vallarino

La diputada oficialista Marilyn Vallarino aseguró esta mañana que la aprobación del proyecto de ley de pensión alimenticia es un paso importante, cuyo interés va dirigido a los menores de edad.

En ese sentido, Vallarino agradeció a sus colegas diputados quienes apoyaron el proyecto.

La diputada de Cambio Democrático explicó en Telemetro Reporta que dentro del proyecto se hicieron algunas modificaciones.

Entre las sanciones –que fueron propuestas en el primer debate– destacaban: la suspensión de la licencia de conducir y la publicación en medios de comunicación social del nombre de los evasores del pago de pensiones; registrar al deudor de las pensiones alimenticias en la Asociación Panameña de Crédito (APC) o incluirlo en el “pele police”, sin embargo, la mayoría fueron eliminadas.

En otro tema, Vallarino explicó que los abuelos solo se deberán hacer cargo del pago de la pensión de sus nietos, cuando los padres hayan muerto, tengan una enfermedad terminal, si están detenidos o no se conozca su paradero. La pensión alimenticia aplica tanto para hombres como para mujeres.

Agregó que esto se hace porque alguien tiene que garantizar el bienestar de los menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...