Consideran expropiación de terreno de Paitilla sin indemnización

La decisión se tomó luego de una reunión del Consejo Nacional de Tierras, en la que participaron los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el de Economía y Finanzas.
La noche del lunes funcionarios colocaron un letrero en el que se lee "Propiedad del Estado", en el terreno de Paitilla. La noche del lunes funcionarios colocaron un letrero en el que se lee "Propiedad del Estado", en el terreno de Paitilla.
La noche del lunes funcionarios colocaron un letrero en el que se lee "Propiedad del Estado", en el terreno de Paitilla.

El Consejo Nacional de Tierras aprobó solicitar al Órgano Ejecutivo que considere la "expropiación sin indemnización", del terreno adjudicado de forma gratuita en Paitilla y que, originalmente, había sido destinado a un parque. 

Así lo reveló esta noche el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mediante un boletín de prensa, en el que se indica que la petición se hace atendiendo la recomendación del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La medida, de acuerdo con el Miviot, se tomará conforme a los antecedentes del bien patrimonial de la Nación y “por tratarse de una  servidumbre aparente no declarada, que ha sido solicitada para uso público como parque por el Municipio de Panamá en dos administraciones distintas,  sin que ello se concretizara”. 

La decisión se tomó luego de una reunión del Consejo Nacional de Tierras, en la que participaron los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, quien lo preside, y el de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah; el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Luis Villarreal;  Lucía Chandeck, administradora de Autoridad Nacional del Ambiente, así como el director del Registro Público, Luis Barría. 

El terreno en mención es producto de un relleno hecho por la exalcaldesa Mayín Correa en 1997, con el propósito de destinar el área a un parque. 

El viernes Vallarino declaró a La Prensa que hay elementos suficientes para que se comience un proceso de auditoría integral del expediente, desde el inicio del intento de titulación.

Mientras que el pasado sábado, el presidente Martinelli dijo que promoverá ante las instancias correspondientes  la reversión al patrimonio de la Nación del globo de terreno, ubicado en Paitilla y adjudicado a Segura Ventures Inc., que fuera solicitado por César Segura.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...