Consorcio GUPC asegura que está abierto al diálogo con trabajadores

El consorcio Grupo Unidos por el Canal rechazó las acciones violentas por parte de los trabajadores que mantienen un paro de labores, el vandalismo de sus equipos y amenazas a personal de la empresa.

Temas:

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) mantiene una disposición abierta al diálogo con los trabajadores que realizan las labores de construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, y que desde el lunes se encuentran en un paro de labores.

Al menos 4 mil empleados que laboran para el consorcio han paralizado sus funciones para exigir un aumento salarial, el pago de horas extras y domingos trabajados.

En un comunicado de prensa, la empresa explicó que implementó un nuevo sistema de planilla y que a pesar de las tres pruebas exitosas que se realizaron en conjunto con el proveedor local, presentó una falla en el monto efectivamente pagado a los trabajadores, correspondiente a la primera quincena de enero.

Los trabajadores de GUPC gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora, aplicable a las obras canaleras, que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño, se detalló en el boletín.

Actualmente, GUPC cuenta con una fuerza laboral de 5 mil 930 colaboradores directos, de los cuales 244 son extranjeros especializados.

La empresa rechazó las acciones violentas por parte de los trabajadores, el vandalismo de sus equipos y amenazas recientes al personal de GUPC.

Este martes, los trabajadores esperaban reunirse con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en Cocolí donde permanecieron de brazos caídos por segundo día consecutivo, pero la titular no llegó al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...