Consorcio GUPC asegura que está abierto al diálogo con trabajadores

El consorcio Grupo Unidos por el Canal rechazó las acciones violentas por parte de los trabajadores que mantienen un paro de labores, el vandalismo de sus equipos y amenazas a personal de la empresa.

Temas:

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) mantiene una disposición abierta al diálogo con los trabajadores que realizan las labores de construcción del tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, y que desde el lunes se encuentran en un paro de labores.

Al menos 4 mil empleados que laboran para el consorcio han paralizado sus funciones para exigir un aumento salarial, el pago de horas extras y domingos trabajados.

En un comunicado de prensa, la empresa explicó que implementó un nuevo sistema de planilla y que a pesar de las tres pruebas exitosas que se realizaron en conjunto con el proveedor local, presentó una falla en el monto efectivamente pagado a los trabajadores, correspondiente a la primera quincena de enero.

Los trabajadores de GUPC gozan de un salario mínimo de $2.90 por hora, aplicable a las obras canaleras, que es superior al salario mínimo que rige en el resto del territorio panameño, se detalló en el boletín.

Actualmente, GUPC cuenta con una fuerza laboral de 5 mil 930 colaboradores directos, de los cuales 244 son extranjeros especializados.

La empresa rechazó las acciones violentas por parte de los trabajadores, el vandalismo de sus equipos y amenazas recientes al personal de GUPC.

Este martes, los trabajadores esperaban reunirse con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en Cocolí donde permanecieron de brazos caídos por segundo día consecutivo, pero la titular no llegó al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...