Consorcio PEP 2011 se adjudica contrato para desarrollar nuevos pasaportes

El contrato, con una duración de cinco años y por la suma de 17 millones 997 mil 400 dólares, incluye la puesta en marcha de una nueva tecnología de última generación.

Temas:

El Consorcio PEP 2011 se adjudicó  el contrato para desarrollar e implantar los nuevos pasaportes electrónicos que estarán circulando en Panamá a finales del 2012, se informó hoy, 1 de noviembre, a través de un boletín de prensa. 

La Dirección nacional de Pasaporte del Ministerio de Gobierno informó que para esta adjudicación se contó con la asistencia técnica de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG). 

El contrato, con una duración de cinco años y por la suma de 17 millones 997 mil 400 dólares, incluye la puesta en marcha de una nueva tecnología de última generación, 500 mil pasaportes con información incorporada en un chip electrónico de seguridad así como el mantenimiento de la solución integral asociada de emisión de pasaportes, se indicó en el comunicado.

Se eligió a PEP 2011 como resultado de un proceso de licitación de empresas internacionales en la que participaron Morpho S.A, Thomas Greg & Sans de Colombia, International ASIS Developen Honduras S.A; que forman parte de este consorcio. El consorcio Solpi conformado por Grupo Visión de Panamá S.A, Oberthur Tecnology, Cepis y Grupo Visión S.D.R.L. de C.V; fue el otro proponente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Puerto de Coco Solo A tercer debate proyecto que aprueba prórroga del contrato de terminal de contenedores

El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón.
El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. LA PRENSA/Luis Garcia

A altas horas de la noche del jueves 27 de abril el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto 430 que ...

Termina como líder de grupo Panamá vence 1-0 a Curazao

El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11).
El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A del Premundial de Fútbol de la Concacaf, tras vencer este jueves ...

Una semana de mucha emoción Panamá baja el telón de los Juegos de Olimpiadas Especiales

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Después de una semana de mucho esmero, esfuerzo, destreza y emoción, este jueves 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de ...