Construcción de proyectos en Panamá aumentó en un 64.6% en abril: MEF

Los proyectos residenciales aumentaron en un 17.6%, mientras que los no residenciales registraron un 10.9% de incremento en el mes de abril pasado, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles. El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles.
El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles.

La  construcción de proyectos, tanto residenciales como no residenciales, creció en un 64.6%, en el mes de abril pasado, según un informe de la  Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las inversiones destinadas a viviendas se incrementaron, en este periodo, en un 113.4%, revelando un valor total de inversión por $386.9 millones, informó el MEF este domingo en un boletín de prensa.

Los proyectos residenciales aumentaron en un 17.6%, mientras que los no residenciales registraron un 10.9% de incremento.

El informe revela que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles; sin embargo, detalla que las obras de infraestructuras públicas y privadas comienzan a marcar diferencias con respecto a los dos últimos años.

Los distritos con más proyectos residenciales fueron Panamá, Arraiján y La Chorrera.

El MEF informa en su estudio que el repunte esperado en la producción de concreto premezclado, producto del dinamismo de proyectos de infraestructura, no se percibe con tanta claridad todavía en abril y explica que las estadísticas sólo dan cuenta de un incremento de la producción de 1.4%, porque los proyectos están todavía cumpliendo etapas donde no se demanda con intensidad el concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...