Construcción de proyectos en Panamá aumentó en un 64.6% en abril: MEF

Los proyectos residenciales aumentaron en un 17.6%, mientras que los no residenciales registraron un 10.9% de incremento en el mes de abril pasado, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles. El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles.
El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles.

La  construcción de proyectos, tanto residenciales como no residenciales, creció en un 64.6%, en el mes de abril pasado, según un informe de la  Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las inversiones destinadas a viviendas se incrementaron, en este periodo, en un 113.4%, revelando un valor total de inversión por $386.9 millones, informó el MEF este domingo en un boletín de prensa.

Los proyectos residenciales aumentaron en un 17.6%, mientras que los no residenciales registraron un 10.9% de incremento.

El informe revela que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles; sin embargo, detalla que las obras de infraestructuras públicas y privadas comienzan a marcar diferencias con respecto a los dos últimos años.

Los distritos con más proyectos residenciales fueron Panamá, Arraiján y La Chorrera.

El MEF informa en su estudio que el repunte esperado en la producción de concreto premezclado, producto del dinamismo de proyectos de infraestructura, no se percibe con tanta claridad todavía en abril y explica que las estadísticas sólo dan cuenta de un incremento de la producción de 1.4%, porque los proyectos están todavía cumpliendo etapas donde no se demanda con intensidad el concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...