Construcción de proyectos en Panamá aumentó en un 64.6% en abril: MEF

Los proyectos residenciales aumentaron en un 17.6%, mientras que los no residenciales registraron un 10.9% de incremento en el mes de abril pasado, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles. El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles.
El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles.

La  construcción de proyectos, tanto residenciales como no residenciales, creció en un 64.6%, en el mes de abril pasado, según un informe de la  Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las inversiones destinadas a viviendas se incrementaron, en este periodo, en un 113.4%, revelando un valor total de inversión por $386.9 millones, informó el MEF este domingo en un boletín de prensa.

Los proyectos residenciales aumentaron en un 17.6%, mientras que los no residenciales registraron un 10.9% de incremento.

El informe revela que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles; sin embargo, detalla que las obras de infraestructuras públicas y privadas comienzan a marcar diferencias con respecto a los dos últimos años.

Los distritos con más proyectos residenciales fueron Panamá, Arraiján y La Chorrera.

El MEF informa en su estudio que el repunte esperado en la producción de concreto premezclado, producto del dinamismo de proyectos de infraestructura, no se percibe con tanta claridad todavía en abril y explica que las estadísticas sólo dan cuenta de un incremento de la producción de 1.4%, porque los proyectos están todavía cumpliendo etapas donde no se demanda con intensidad el concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...