Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Construcción de proyectos en Panamá aumentó en un 64.6% en abril: MEF

Los proyectos residenciales aumentaron en un 17.6%, mientras que los no residenciales registraron un 10.9% de incremento en el mes de abril pasado, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles. El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles.
El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles.

La  construcción de proyectos, tanto residenciales como no residenciales, creció en un 64.6%, en el mes de abril pasado, según un informe de la  Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las inversiones destinadas a viviendas se incrementaron, en este periodo, en un 113.4%, revelando un valor total de inversión por $386.9 millones, informó el MEF este domingo en un boletín de prensa.

Los proyectos residenciales aumentaron en un 17.6%, mientras que los no residenciales registraron un 10.9% de incremento.

El informe revela que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles; sin embargo, detalla que las obras de infraestructuras públicas y privadas comienzan a marcar diferencias con respecto a los dos últimos años.

Los distritos con más proyectos residenciales fueron Panamá, Arraiján y La Chorrera.

El MEF informa en su estudio que el repunte esperado en la producción de concreto premezclado, producto del dinamismo de proyectos de infraestructura, no se percibe con tanta claridad todavía en abril y explica que las estadísticas sólo dan cuenta de un incremento de la producción de 1.4%, porque los proyectos están todavía cumpliendo etapas donde no se demanda con intensidad el concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...