Construcción de proyectos en Panamá aumentó en un 64.6% en abril: MEF

Los proyectos residenciales aumentaron en un 17.6%, mientras que los no residenciales registraron un 10.9% de incremento en el mes de abril pasado, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles. El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles.
El informe oficial señala que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles.

La  construcción de proyectos, tanto residenciales como no residenciales, creció en un 64.6%, en el mes de abril pasado, según un informe de la  Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las inversiones destinadas a viviendas se incrementaron, en este periodo, en un 113.4%, revelando un valor total de inversión por $386.9 millones, informó el MEF este domingo en un boletín de prensa.

Los proyectos residenciales aumentaron en un 17.6%, mientras que los no residenciales registraron un 10.9% de incremento.

El informe revela que la construcción siguió orientada principalmente al desarrollo de barriadas y centros comerciales, oficinas, bodegas y hoteles; sin embargo, detalla que las obras de infraestructuras públicas y privadas comienzan a marcar diferencias con respecto a los dos últimos años.

Los distritos con más proyectos residenciales fueron Panamá, Arraiján y La Chorrera.

El MEF informa en su estudio que el repunte esperado en la producción de concreto premezclado, producto del dinamismo de proyectos de infraestructura, no se percibe con tanta claridad todavía en abril y explica que las estadísticas sólo dan cuenta de un incremento de la producción de 1.4%, porque los proyectos están todavía cumpliendo etapas donde no se demanda con intensidad el concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

CARTA Timochenko exige a Santos que cumpla acuerdos de paz para Colombia

Rodrigo Londoño. Rodrigo Londoño.
Rodrigo Londoño. AP/Archivo

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), exigió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que cumpla con ...