Construirán dos salas de hemodiálisis en Veraguas

La sala que se construirá en la policlínica de Santiago, también con amplias infraestructuras, será equipada con 20 nuevas y modernas máquinas y dos máquinas de respaldo.

La primera piedra para la construcción de la sala de hemodiálisis del Hospital Ezequiel Abadía en Soná y la policlínica Horacio Díaz Gómez, en Santiago de Veraguas, fue colocada este, jueves, 2 de agosto, en un acto en el que participó el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

Sáez-Llorens dijo que con este proyecto se mejorará la calidad de vida de miles de panameños que buscan una solución a sus problemas de insuficiencia renal.

El nuevo centro de hemodiálisis en el hospital de Soná contará con las infraestructuras adecuadas y cómodas, con el servicio de 10 máquinas nuevas, las cuales beneficiarán a 26 pacientes de ese distrito que tenían que viajar a otros centros hospitalarios para recibir el tratamiento, se detalló en un comunicado de prensa.

En tanto, la sala que se construirá en la policlínica de Santiago, también con amplias infraestructuras, será equipada con 20 nuevas y modernas máquinas y dos máquinas de respaldo.

Por dos días consecutivos pacientes de hemodiálisis, acompañados por sus familiares, han protestado por el posible cierre de la sala donde reciben atención médica en el hospital Luis Chicho Fábrega, en Santiago.

Según los manifestantes, los viajes a la ciudad de Chitré les cuestan mucho dinero; por ello piden a las autoridades que se les permitan seguir atendiéndose en la ciudad de Santiago, de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...