Construirán dos salas de hemodiálisis en Veraguas

La sala que se construirá en la policlínica de Santiago, también con amplias infraestructuras, será equipada con 20 nuevas y modernas máquinas y dos máquinas de respaldo.

La primera piedra para la construcción de la sala de hemodiálisis del Hospital Ezequiel Abadía en Soná y la policlínica Horacio Díaz Gómez, en Santiago de Veraguas, fue colocada este, jueves, 2 de agosto, en un acto en el que participó el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens.

Sáez-Llorens dijo que con este proyecto se mejorará la calidad de vida de miles de panameños que buscan una solución a sus problemas de insuficiencia renal.

El nuevo centro de hemodiálisis en el hospital de Soná contará con las infraestructuras adecuadas y cómodas, con el servicio de 10 máquinas nuevas, las cuales beneficiarán a 26 pacientes de ese distrito que tenían que viajar a otros centros hospitalarios para recibir el tratamiento, se detalló en un comunicado de prensa.

En tanto, la sala que se construirá en la policlínica de Santiago, también con amplias infraestructuras, será equipada con 20 nuevas y modernas máquinas y dos máquinas de respaldo.

Por dos días consecutivos pacientes de hemodiálisis, acompañados por sus familiares, han protestado por el posible cierre de la sala donde reciben atención médica en el hospital Luis Chicho Fábrega, en Santiago.

Según los manifestantes, los viajes a la ciudad de Chitré les cuestan mucho dinero; por ello piden a las autoridades que se les permitan seguir atendiéndose en la ciudad de Santiago, de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...