Contienda presidencial en el PRD empieza con inscripción de candidatos

El secretario general y también precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo que está abierto al debate con sus copartidarios.

La contienda para la selección del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) comenzó este lunes, 3 de diciembre, luego de que los dirigentes Manuel Bermúdez, Vicente Magallón, Dídimo Escobar y Gabriel Despaigne Falconet formalizarán sus precandidaturas presidenciales por ese colectivo opositor. 

Bermúdez actualmente es el jefe de la bancada de diputados del PRD al Parlamento Centroamericano; Magallón fue diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Escobar fue dirigente estudiantil y subsecretario general de la Asamblea Nacional, y Despaigne es un reconocido ambientalista. 

Acompañado por un grupo de dirigentes y simpatizantes Bermúdez aseguró que el PRD se perfila como la mejor opción para los panameños en las elecciones de mayo 2014. 

“Nosotros apostamos a que los miembros del partido valoren cuáles son las mejores opciones, quienes son los mejores candidatos y que puedan participar y emitir su voto de manera libre y soberana y que sea una fiesta democrática”, precisó Bermúdez. 

Bermúdez también expresó que la unidad se práctica y pidió que lo acompañarán a reformar a Panamá. 

Por su parte, Magallón afirmó que él es el cambio que necesita su partido. 

En tanto, el secretario general y también precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo que está abierto al debate con sus copartidarios. 

Con información de Eduardo Mendoza y María Cristina Ramírez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rumboa a la Copa América Centenario Colombia derrota 3-1 a Haití en partido de preparación

El colombiano Dayro Moreno salta para evitar chocar con el portero haitiano Johnny Placide. El colombiano Dayro Moreno salta para evitar chocar con el portero haitiano Johnny Placide.
El colombiano Dayro Moreno salta para evitar chocar con el portero haitiano Johnny Placide. AP/Wilfredo Lee

La selección de fútbol de Colombia se impuso con relativa facilidad 3-1 este domingo a su similar de Haití, en juego ...

Hipódromo Presidente Remón Queen Pearl sorprende y se lleva el Clásico Presidente

En un final emocionante, Queen Pearl ganó el Clásico Presidente de la República. En un final emocionante, Queen Pearl ganó el Clásico Presidente de la República. Vídeo
En un final emocionante, Queen Pearl ganó el Clásico Presidente de la República.

En un final cerrado, cuyo desenlace tuvo varios minutos de tensión por un reclamo, el ejemplar Queen Pearl sorprendió al ganar ...