Contienda presidencial en el PRD empieza con inscripción de candidatos

El secretario general y también precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo que está abierto al debate con sus copartidarios.

La contienda para la selección del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) comenzó este lunes, 3 de diciembre, luego de que los dirigentes Manuel Bermúdez, Vicente Magallón, Dídimo Escobar y Gabriel Despaigne Falconet formalizarán sus precandidaturas presidenciales por ese colectivo opositor. 

Bermúdez actualmente es el jefe de la bancada de diputados del PRD al Parlamento Centroamericano; Magallón fue diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Escobar fue dirigente estudiantil y subsecretario general de la Asamblea Nacional, y Despaigne es un reconocido ambientalista. 

Acompañado por un grupo de dirigentes y simpatizantes Bermúdez aseguró que el PRD se perfila como la mejor opción para los panameños en las elecciones de mayo 2014. 

“Nosotros apostamos a que los miembros del partido valoren cuáles son las mejores opciones, quienes son los mejores candidatos y que puedan participar y emitir su voto de manera libre y soberana y que sea una fiesta democrática”, precisó Bermúdez. 

Bermúdez también expresó que la unidad se práctica y pidió que lo acompañarán a reformar a Panamá. 

Por su parte, Magallón afirmó que él es el cambio que necesita su partido. 

En tanto, el secretario general y también precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo que está abierto al debate con sus copartidarios. 

Con información de Eduardo Mendoza y María Cristina Ramírez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Camina dos horas al día Habla la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá

María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá. María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá.
María Pitty (Centro) es la primera mujer que recibió un trasplante de corazón en Panamá. LA PRENSA/Rosalía Simmons

"Este es un milagro y un logro porque ya no se tiene que ir fuera del país... Camino de dos a tres horas, troto, manejo ...

Mundo Se estrella un tren en Nueva Jersey; Reportan al menos 100 heridos y varios muertos

El tren se estrelló dentro de una estación. El tren se estrelló dentro de una estación.
El tren se estrelló dentro de una estación. Tomado de Twitter

Un tren de pasajeros chocó el jueves en la mañana contra una estación en Nueva Jersey; imágenes muestran severos daños.Los ...

MENSAJE Papa Francisco pide mayores esfuerzos para la paz en Oriente Medio

La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención.
La guerra de Siria es uno de los temas en los que el papa Francisco fija su atención. AP/Andrew Medichini

El papa Francisco pidió al mundo que no mire para otro lado en la guerra y el sufrimiento en Oriente Medio y e hizo un ...