Contienda presidencial en el PRD empieza con inscripción de candidatos

El secretario general y también precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo que está abierto al debate con sus copartidarios.

La contienda para la selección del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) comenzó este lunes, 3 de diciembre, luego de que los dirigentes Manuel Bermúdez, Vicente Magallón, Dídimo Escobar y Gabriel Despaigne Falconet formalizarán sus precandidaturas presidenciales por ese colectivo opositor. 

Bermúdez actualmente es el jefe de la bancada de diputados del PRD al Parlamento Centroamericano; Magallón fue diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; Escobar fue dirigente estudiantil y subsecretario general de la Asamblea Nacional, y Despaigne es un reconocido ambientalista. 

Acompañado por un grupo de dirigentes y simpatizantes Bermúdez aseguró que el PRD se perfila como la mejor opción para los panameños en las elecciones de mayo 2014. 

“Nosotros apostamos a que los miembros del partido valoren cuáles son las mejores opciones, quienes son los mejores candidatos y que puedan participar y emitir su voto de manera libre y soberana y que sea una fiesta democrática”, precisó Bermúdez. 

Bermúdez también expresó que la unidad se práctica y pidió que lo acompañarán a reformar a Panamá. 

Por su parte, Magallón afirmó que él es el cambio que necesita su partido. 

En tanto, el secretario general y también precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo que está abierto al debate con sus copartidarios. 

Con información de Eduardo Mendoza y María Cristina Ramírez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...