Continúa auditoría en el Hospital San Miguel Arcángel

Esta revisión se hace después de las constantes denuncias que se han presentado ante los medios de comunicación y la dirección regional de salud sobre la atención en ese centro hospitalario.

El director regional de salud de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres, Algis Torres, indicó que actualmente se adelanta una auditoría en el hospital San Miguel Arcángel. 

Esta revisión se hace después de las constantes denuncias que se han presentado ante los medios de comunicación y la dirección regional de salud sobre la atención en ese centro hospitalario. 

Torres informó que –tras un sinnúmero de quejas en cuanto a la atención en el cuarto de urgencia y en la sala de maternidad– se efectúa una auditoría para saber cómo está funcionando el centro. Esto permitará brindar un informe ante el Ministerio de Salud para realizar los correctivos necesarios. 

En Telemetro Reporta, Torres mencionó que uno de los principales problemas que enfrenta ese nosocomio es que la población no sabe cuáles son las atenciones que proporciona el San Miguel Arcángel.

Por ello, se “embotellan” en el cuarto de urgencias por situaciones como vómitos, diarreas, dolores de cabeza, fiebre, cuando existen otras alternativas a través de los centros de salud, señaló el funcionario.

El hospital San Miguel Arcángel atiende a cerca de 700 pacientes diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX