Continúa auditoría en el Hospital San Miguel Arcángel

Esta revisión se hace después de las constantes denuncias que se han presentado ante los medios de comunicación y la dirección regional de salud sobre la atención en ese centro hospitalario.

El director regional de salud de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres, Algis Torres, indicó que actualmente se adelanta una auditoría en el hospital San Miguel Arcángel. 

Esta revisión se hace después de las constantes denuncias que se han presentado ante los medios de comunicación y la dirección regional de salud sobre la atención en ese centro hospitalario. 

Torres informó que –tras un sinnúmero de quejas en cuanto a la atención en el cuarto de urgencia y en la sala de maternidad– se efectúa una auditoría para saber cómo está funcionando el centro. Esto permitará brindar un informe ante el Ministerio de Salud para realizar los correctivos necesarios. 

En Telemetro Reporta, Torres mencionó que uno de los principales problemas que enfrenta ese nosocomio es que la población no sabe cuáles son las atenciones que proporciona el San Miguel Arcángel.

Por ello, se “embotellan” en el cuarto de urgencias por situaciones como vómitos, diarreas, dolores de cabeza, fiebre, cuando existen otras alternativas a través de los centros de salud, señaló el funcionario.

El hospital San Miguel Arcángel atiende a cerca de 700 pacientes diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano

REACCIÓN Varela defiende sus proyectos sociales y niega que sea clientelismo político

El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno.
El presidente aseguró que los ciudadanos le tienen que agradecer a quienes pagan los impuestos y no a ninguna autoridad política o al gobierno. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente Juan Carlos Varela negó este sábado 22 de julio que sus programas sociales promuevan el "clientelismo ...