Continúa análisis del ambiente, tras fuego en vertedero

El jefe nacional para emergencia y desastre del Ministerio de Salud (Minsa), Rogelio Muñoz, informó que expertos continúan realizando un análisis del ambiente, tras el fuego registrado en cerro Patacón el martes pasado.
El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que la capa de humo generada por el incendio en el vertedero de cerro Patacón no presenta niveles de toxicidad que provoquen un grave riesgo sanitario. El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que la capa de humo generada por el incendio en el vertedero de cerro Patacón no presenta niveles de toxicidad que provoquen un grave riesgo sanitario.
El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que la capa de humo generada por el incendio en el vertedero de cerro Patacón no presenta niveles de toxicidad que provoquen un grave riesgo sanitario.

El jefe nacional para emergencia y desastre del Ministerio de Salud (Minsa), Rogelio Muñoz, informó que expertos continúan realizando un análisis del ambiente, tras el fuego registrado en cerro Patacón el martes pasado. 

El funcionario dio a conocer que se está trabajando en el análisis del ambiente de diferentes puntos. Dijo que se comenzó por el área de la afectación.

Muñoz añadió que en este estudio participa tanto personal del Minsa como funcionarios de la Unidad de Análisis de la Universidad de Panamá. Se está a la espera de este informe oficial, para darlo a conocer a la ciudadanía, apuntó. 

Según el funcionario del Minsa, es probable que la capa de humo se mantenga por lo menos siete días y ocasione irritaciones en la garganta, los ojos, pulmones, dolor de cabeza, vértigo, náuseas y mareos. Señaló que si los malestares se complican es necesario acudir a un centro de salud. 

A su vez, Muñoz recordó a la población que es importante evitar cerca del área de mayor concentración de humo. También es necesario que las personas se cubran con pañuelos o mascarillas, mencionó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...