Continúa análisis del ambiente, tras fuego en vertedero

El jefe nacional para emergencia y desastre del Ministerio de Salud (Minsa), Rogelio Muñoz, informó que expertos continúan realizando un análisis del ambiente, tras el fuego registrado en cerro Patacón el martes pasado.
El ministro de Salud, Javier Díaz, aseguró que la capa de humo generada por el incendio en el vertedero de cerro Patacón no presenta niveles de toxicidad que provoquen un grave riesgo sanitario.

El jefe nacional para emergencia y desastre del Ministerio de Salud (Minsa), Rogelio Muñoz, informó que expertos continúan realizando un análisis del ambiente, tras el fuego registrado en cerro Patacón el martes pasado. 

El funcionario dio a conocer que se está trabajando en el análisis del ambiente de diferentes puntos. Dijo que se comenzó por el área de la afectación.

Muñoz añadió que en este estudio participa tanto personal del Minsa como funcionarios de la Unidad de Análisis de la Universidad de Panamá. Se está a la espera de este informe oficial, para darlo a conocer a la ciudadanía, apuntó. 

Según el funcionario del Minsa, es probable que la capa de humo se mantenga por lo menos siete días y ocasione irritaciones en la garganta, los ojos, pulmones, dolor de cabeza, vértigo, náuseas y mareos. Señaló que si los malestares se complican es necesario acudir a un centro de salud. 

A su vez, Muñoz recordó a la población que es importante evitar cerca del área de mayor concentración de humo. También es necesario que las personas se cubran con pañuelos o mascarillas, mencionó en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE El fragmento del avión llegará a Francia en los próximos días para ser analizado

Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.
Un experto en seguridad aérea no excluyó que el trozo de fuselaje, que aparenta ser de un ala, podría ser una parte del vuelo MH370 Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo. AFP/Yannick Pitou

El fragmento del avión hallado en la isla de la Reunión, que según algunos expertos es del mismo tipo que el MH370 que se ...

Sucede cada tres años Este viernes habrá una 'luna azul'

La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012.
La última "luna azul" ocurrió el 31 de agosto de 2012. XINHUA/Archivo

Este viernes, último día de julio, se podrá ver en el cielo una "luna azul", algo que ocurre aproximadamente cada tres años, y ...