Continúan los descubrimientos de fósiles debajo del puente Centenario

El el área de Las Cascadas, debajo del puente Centenario, se han encontrado fósiles de diversas especies como moluscos, peces, tortugas, cocodrilos, roedores y dientes de tiburones, rinocerontes, caballos forrajeros y camellos, que vivieron

Debajo del puente Centenario, en la formación geológica Las Cascadas, un grupo de paleontólogos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), realizan excavaciones donde se han encontrado fósiles de diferentes especies.

Los fósiles de moluscos, peces, tortugas, cocodrilos, roedores y dientes de tiburones, rinocerontes, caballos forrajeros y camellos, que vivieron hace millones de años fueron algunas de las especies que han sido encontradas.

Gracias a los trabajos de remoción de tierra que se han hecho en el corte Culebra del Canal de Panamá, por la ampliación de la vía acuática se han descubierto importantes especímenes como dos variedades de camélidos (camellos con más de 20 años) que corresponden a las familias de los “aguas calientes Panamá en sí” y “Aguas calientes minuta”.

Los estudios geológicos y paleontológicos en esta área se realizan desde 2007, con la presencia del STRI, en colaboración con la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias y el Museo de Historia Natural de Florida (EU).

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del geólogo Aldo Rincón, en donde da más detalles de estos hallazgos.

( Con datos de Tamara Del Moral)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PROGRAMA SOCIAL Presentan plan que busca incentivar mayores oportunidades para las mujeres en el país

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentaron la mañana de ...

PUSO FIN A SU CARRERA EN EL FÚTBOL DE GRECIA. Eric Abidal anuncia su retiro del fútbol, por razones personales

El futbolista francés Eric Abidal, defensa del Olympiacos de Atenas, anunció este viernes que se retira como futbolista ...

Mundo Los saludos tienen miedo al ébola

La epidemia de ébola en África, que ya ha dejado más de 6.800 muertos en las tres naciones más afectadas, también afecta a ...