Continúan los descubrimientos de fósiles debajo del puente Centenario

El el área de Las Cascadas, debajo del puente Centenario, se han encontrado fósiles de diversas especies como moluscos, peces, tortugas, cocodrilos, roedores y dientes de tiburones, rinocerontes, caballos forrajeros y camellos, que vivieron

Debajo del puente Centenario, en la formación geológica Las Cascadas, un grupo de paleontólogos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), realizan excavaciones donde se han encontrado fósiles de diferentes especies.

Los fósiles de moluscos, peces, tortugas, cocodrilos, roedores y dientes de tiburones, rinocerontes, caballos forrajeros y camellos, que vivieron hace millones de años fueron algunas de las especies que han sido encontradas.

Gracias a los trabajos de remoción de tierra que se han hecho en el corte Culebra del Canal de Panamá, por la ampliación de la vía acuática se han descubierto importantes especímenes como dos variedades de camélidos (camellos con más de 20 años) que corresponden a las familias de los “aguas calientes Panamá en sí” y “Aguas calientes minuta”.

Los estudios geológicos y paleontológicos en esta área se realizan desde 2007, con la presencia del STRI, en colaboración con la Autoridad del Canal de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias y el Museo de Historia Natural de Florida (EU).

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones del geólogo Aldo Rincón, en donde da más detalles de estos hallazgos.

( Con datos de Tamara Del Moral)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mitos de salud 8 mitos sobre las dietas o regímenes alimenticios

1 No comas arroz.Falso. El cuerpo requiere diariamente un aporte de energía (calorías) el cual se obtiene a través de ...

Serán trasladadas a un Museo Egipcio Egipto recupera 140 piezas arqueológicas

Egipto recuperó ayer, 24 de abril de 2015, casi 140 piezas arqueológicas que habían salido de contrabando a Estados Unidos y ...

INNOVA Avanzan estudios de felinos silvestres en Panamá

A finales de 2014 se anunció el proyecto de investigación “Fortalecimiento de capacidades de la Anam en apoyo al plan de ...