Continúan las labores para extinguir por completo fuego en cerro Patacón

Tras once días del incendio que empezó el pasado 19 de marzo en el relleno sanitario de cerro Patacón, los bomberos, personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliaio y de la empresa concesionaria del vertedero no han logrado extinguir
Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad. Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad.
Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad.

Las labores para extinguir en su totalidad el fuego que empezó el pasado 19 de marzo en el relleno sanitario de cerro Patacón continuaron este viernes, 29 de marzo.

Han transcurrido once días y aún emana una leve cantidad de humo de algunos puntos calientes, por lo que se les coloca capas de tierra.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el equipo compuesto por el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, personal de esa entidad; Cuerpo de Bomberos de Panamá y miembros de la empresa Urbalia encargada del relleno sanitario continuaron las labores de mantenimiento y en algunos casos abrieron las fumarolas para echarle espuma especial y arcilla.

Ho Fernández, señaló que se continuarán los trabajos en el relleno sanitario hasta que ninguna área siga emanando humo.

En las operaciones en el relleno sanitario participan dos vehículos de extinción de incendios, 30  miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, tanto permanentes como voluntarios, quienes utilizan las espumas traídas de los Estados Unidos, una retroexcavadora y varios camiones volquetes para realizar los trabajos en el área.

Actualmente se han utilizado en la operación 6 mil 875 galones de espuma especial traída de Estados Unidos desde que llegó a Panamá,  de los cuales este Viernes Santo se utilizaron 375 galones, explicó Ho Fernández a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...