Continúan las labores para extinguir por completo fuego en cerro Patacón

Tras once días del incendio que empezó el pasado 19 de marzo en el relleno sanitario de cerro Patacón, los bomberos, personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliaio y de la empresa concesionaria del vertedero no han logrado extinguir
Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad. Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad.
Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad.

Las labores para extinguir en su totalidad el fuego que empezó el pasado 19 de marzo en el relleno sanitario de cerro Patacón continuaron este viernes, 29 de marzo.

Han transcurrido once días y aún emana una leve cantidad de humo de algunos puntos calientes, por lo que se les coloca capas de tierra.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el equipo compuesto por el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, personal de esa entidad; Cuerpo de Bomberos de Panamá y miembros de la empresa Urbalia encargada del relleno sanitario continuaron las labores de mantenimiento y en algunos casos abrieron las fumarolas para echarle espuma especial y arcilla.

Ho Fernández, señaló que se continuarán los trabajos en el relleno sanitario hasta que ninguna área siga emanando humo.

En las operaciones en el relleno sanitario participan dos vehículos de extinción de incendios, 30  miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, tanto permanentes como voluntarios, quienes utilizan las espumas traídas de los Estados Unidos, una retroexcavadora y varios camiones volquetes para realizar los trabajos en el área.

Actualmente se han utilizado en la operación 6 mil 875 galones de espuma especial traída de Estados Unidos desde que llegó a Panamá,  de los cuales este Viernes Santo se utilizaron 375 galones, explicó Ho Fernández a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Conferencia para debatir sobre la salud pública

La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. FOTOLIA

Políticas, estrategias y acciones para enfrentar los retos de la salud del siglo XXI se discutirán durante la Primera ...

FERIAS DE EMPLEO Deficiente formación golpea el mercado laboral

En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. En la última feria celebrada por el Mitradel  el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años.
En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. LA PRENSA/Archivo

A través de las 27 ferias de empleo convocadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en los últimos dos ...

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana dos medallas de bronce en la olimpiada de química

Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). Irene Castillero (tutora),  Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora).
Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). CORTESÍA

Panamá se alzó con dos medallas de bronce tras competir en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química la semana ...