Continúan las labores para extinguir por completo fuego en cerro Patacón

Tras once días del incendio que empezó el pasado 19 de marzo en el relleno sanitario de cerro Patacón, los bomberos, personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliaio y de la empresa concesionaria del vertedero no han logrado extinguir
Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad. Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad.
Tras once días, los bomberos no han logrado extinguir el fuego en su totalidad.

Las labores para extinguir en su totalidad el fuego que empezó el pasado 19 de marzo en el relleno sanitario de cerro Patacón continuaron este viernes, 29 de marzo.

Han transcurrido once días y aún emana una leve cantidad de humo de algunos puntos calientes, por lo que se les coloca capas de tierra.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el equipo compuesto por el administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, personal de esa entidad; Cuerpo de Bomberos de Panamá y miembros de la empresa Urbalia encargada del relleno sanitario continuaron las labores de mantenimiento y en algunos casos abrieron las fumarolas para echarle espuma especial y arcilla.

Ho Fernández, señaló que se continuarán los trabajos en el relleno sanitario hasta que ninguna área siga emanando humo.

En las operaciones en el relleno sanitario participan dos vehículos de extinción de incendios, 30  miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, tanto permanentes como voluntarios, quienes utilizan las espumas traídas de los Estados Unidos, una retroexcavadora y varios camiones volquetes para realizar los trabajos en el área.

Actualmente se han utilizado en la operación 6 mil 875 galones de espuma especial traída de Estados Unidos desde que llegó a Panamá,  de los cuales este Viernes Santo se utilizaron 375 galones, explicó Ho Fernández a través de un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

un menor grave 8 niños y 3 adultos heridos al caerles un relámpago en París

Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas.
Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. AP

Un menor está en condición crítica después de que le cayera un relámpago durante una fiesta en un parque en París, donde ...

primera de la temporada Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco

Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo.
Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. AP

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso este domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco de ...

floricultores La fiesta de las flores en El Limón de Campana

Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual.
Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

El poblado de El Limón, en el corregimiento de Campana, en la provincia de Panamá Oeste, se viste del colorido de las flores ...