Continúan las quejas por el servicio del Metro Bus

Un gran número de pasajeros se quejó en la Plaza 5 de Mayo, ciudad capital, ya que llevaban cerca de tres horas de estar en este punto y no podían movilizarse hacia sus destinos. “Esto es una falta de organización”, dijo una mujer a una tel

Las quejas de los usuarios por el servicio irregular del Metro Bus continuaron la tarde de este lunes, 18 de marzo.

Y es que un gran número de pasajeros se quejó en la Plaza 5 de Mayo, ciudad capital, ya que llevaban cerca de tres horas de estar en este punto y no podían movilizarse hacia sus destinos.

Esto es una falta de organización”, dijo una mujer a una televisora local. “Llevó tres horas esperando y no pasa nada”, contó otra persona. 

De hecho, las imágenes de televisión mostraron a varias personas que se peleaban por subir a un Metro Bus, desde la 5 de Mayo. Una situación similar ocurrió en Paitilla. 

NUEVAS ACCIONES

En tanto, el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, se reunió este lunes con el personal de las empresas Mi Bus (operadora de los buses y Sonda (tarjetas), así como miembros de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, para analizar nuevas acciones que busquen mejorar el servicio de transporte colectivo Metro Bus en las nueve nuevas rutas que comenzaron a funcionar el pasado viernes 15 de marzo.

En esta reunión se revisó también la efectividad de las medidas aplicadas a partir de este lunes, las que dieron como resultado “una mejoría” en el servicio a los usuarios, según informó la ATTT.

En la actividad, los directivos de la empresa Sonda recomendaron a los usuarios recargar sus tarjetas con anticipación para hacer más expedito el uso del sistema en las horas de mayor demanda.

El director Moreno explicó, además, que el proceso de compensación a los conductores, avanza “en la medida que estos entreguen la documentación requerida”.

COMPENSACIONES

En ese sentido, la Contraloría General de la República dio a conocer este lunes que recibió de la ATTT un total de 211 expedientes para el trámite de refrendo del pago de compensaciones a favor de los transportistas de los “diablos rojos”, de los cuales 116 fueron refrendados, por un monto aproximado de $2 millones 670 mil.

Del total de expedientes presentados, 54 fueron devueltos a la ATTT para ser subsanados, 27 se encuentran en la Dirección de Asesoría Jurídica de la entidad fiscalizadora, 12 están en proceso de revisión y 2 en Teleproceso.

El pasado viernes la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, se comprometió a sacar la mayor cantidad de cheques, previo a la minuciosa revisión de la documentación presentada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cápsula de Tecnología Un 'barco volador' para romper récords

El viento sopla con fuerza y el barco se escora sin medio, apenas rozando el casco. "Parece una alfombra voladora", cuenta el ...

FÚTBOL Roberto Chen se reporta con la selección nacional

Con el regreso de Roberto Chen luego de una larga ausencia por lesión, esta mañana entrenó la selección nacional de fútbol de ...