Contraloría: Actividad de la construcción disminuye en octubre

El distrito de Panamá fue el que registró el valor más alto en permisos de construcción con 39 millones 148 mil 211 dólares, de los cuales 19 millones 196 mil 574 corresponden a los residenciales.

En octubre los permisos de construcción, adición y reparación particulares alcanzaron la cifra preliminar de 72 millones 255 mil 937 dólares, reveló el Instituto Nacional de Estadística (INEC) y Censo de la Contraloría General de la República. 

En igual período de 2010 el valor de los permisos de construcción, adición y reparación particulares, según las cifras finales, fue por el orden de los 107 millones 479 mil 557 dólares, de los  cuales 39 millones 280 mil 163 dólares corresponden a los permisos para las edificaciones residenciales y 68 millones 199 mil 394 dólares a los no residenciales.  

De acuerdo con el informe del INEC, los permisos de construcción, adición y reparación particulares residenciales sumaron los  41 millones 653 mil 163 dólares, mientras  que los no residencial llegaron a 30 millones 602 mil 774 dólares. 

El distrito de Panamá fue el que registró el valor más alto en permisos de construcción con  39 millones 148 mil 211 dólares, de los cuales 19 millones 196 mil 574 dólares corresponden a las construcciones residenciales y  19 millones 951 mil 637 dólares a las no residenciales. 

Panamá es seguido del distrito de  San Miguelito con un total 11 millones 117 mil 337 dólares, de los cuales 6 millones 638 mil 405 dólares  pertenecen a las construcciones residenciales y 4 millones 478 mil 932 dólares a las no residenciales. 

Mientras que en  Colón los permisos de construcción alcanzaron 8 millones 341 mil 78 dólares, desglosados en 5 millones 313 mil 429 dólares a residenciales y 3 millones 27 mil 649 a los  no residenciales. 

Los distritos de Aguadulce, Arraiján, Chitré, David, La Chorrera y Santiago también aportaron a esa  actividad de la economía del país.  

La información se elabora con base en los permisos de construcción concedidos por la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá y en las Oficinas de Ingeniería Municipal de los distritos restantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁFICO Cambios de horario en el sector gubernamental e inversión de carriles

El horario de la inversión de carriles El horario de la inversión de carriles
El horario de la inversión de carriles

El Gobierno Nacional anunció que cambiará el horario de los funcionarios que trabajan en Panamá y San Miguelito durante el mes ...

Molestia por la salida del técnico Omar Vizquel Estrellas venezolanas amenazan con no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol

Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela.
Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. AFP/Archivo

La repentina decisión de quitar a Omar Vizquel como director del equipo de béisbol de Venezuela  que participará en el Clásico ...