Contraloría General de la República realiza operativos vehiculares

Entre las irregularidades más frecuentes que se han detectado en operativos efectuados en años anteriores se destacan: transitar sin franja amarilla, sin placa oficial o vencida, entre otras.
Los operativos se establecerán en diferentes puntos en todo el país. Los operativos se establecerán en diferentes puntos en todo el país.
Los operativos se establecerán en diferentes puntos en todo el país.

La Contraloría General de la República dio inicio a los operativos vehiculares para el Carnaval 2012, para garantizar el buen manejo de los bienes del Estado, se informó en una nota de prensa.

La medida se tomó mediante el Decreto Ejecutivo No. 124 que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos y alquilados por el Estado.

El funcionario que viole estas disposiciones podría ser destituido de su cargo y se trasladaría el expediente al Ministerio Público para establecer las responsabilidades penales que apliquen, se detalló en el boletín de prensa.

La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini envió la circular No. 9-2012, reiterando las disposiciones vigentes en esta materia a todas las dependencias de los tres órganos del Estado, entidades descentralizadas, universidades oficiales, empresas públicas en las que el gobierno tiene el control del capital social y demás organismos gubernamentales.

Los operativos se establecerán en diferentes puntos en todo el territorio nacional, incluyendo varias unidades móviles que se estarán desplazando por las barriadas, playas y ríos, además, se mantendrá la vigilancia y control de los vehículos oficiales en todo el país.

Entre las irregularidades más frecuentes que se han detectado en operativos efectuados en años anteriores se destacan: transitar sin franja amarilla, sin placa oficial o vencida y sin el logo de la entidad a la que pertenece el auto, manejar fuera del horario permitido, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados