Contraloría exceptúa de control previo a ENA

La disposición, que ya entró en vigencia, quedó consignada en la Resolución No. 338-DFG de la Contraloría General de la República, con fecha del 21 de mayo de 2012. El documento lleva la firma de la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

La Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA) fue exceptuada del control previo en todos los actos de manejo de fondos, recursos y bienes. Sin embargo, la administración de la empresa deberá  rendir cuentas y será responsable de que “todos los actos de manejo se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes al momento de su realización”. 

La disposición quedó consignada en la Resolución No. 338-DFG de la Contraloría General de la República, con fecha del 21 de mayo de 2012. El documento lleva la firma de la contralora Gioconda Torres de Bianchini. 

Como forma de garantizar la transparencia en el manejo diario de estos recursos públicos, se recomienda a ENA “mantener unidades dentro de la estructura organizacional de la entidad, fiscalicen que los actos de manejo se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones vigentes”, se indica en la resolución. 

En el documento se lee, además, que la Contraloría podrá ejercer el control posterior “las veces que lo estime pertinente” y, de darse alguna situación que en efecto lo amerite, podrá restablecer el control previo. La resolución, que fue publicada este 1 de junio de 2012 en la Gaceta Oficial, entra a regir a partir de su promulgación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...