Contraloría exceptúa de control previo a ENA

La disposición, que ya entró en vigencia, quedó consignada en la Resolución No. 338-DFG de la Contraloría General de la República, con fecha del 21 de mayo de 2012. El documento lleva la firma de la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

La Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA) fue exceptuada del control previo en todos los actos de manejo de fondos, recursos y bienes. Sin embargo, la administración de la empresa deberá  rendir cuentas y será responsable de que “todos los actos de manejo se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes al momento de su realización”. 

La disposición quedó consignada en la Resolución No. 338-DFG de la Contraloría General de la República, con fecha del 21 de mayo de 2012. El documento lleva la firma de la contralora Gioconda Torres de Bianchini. 

Como forma de garantizar la transparencia en el manejo diario de estos recursos públicos, se recomienda a ENA “mantener unidades dentro de la estructura organizacional de la entidad, fiscalicen que los actos de manejo se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones vigentes”, se indica en la resolución. 

En el documento se lee, además, que la Contraloría podrá ejercer el control posterior “las veces que lo estime pertinente” y, de darse alguna situación que en efecto lo amerite, podrá restablecer el control previo. La resolución, que fue publicada este 1 de junio de 2012 en la Gaceta Oficial, entra a regir a partir de su promulgación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...