Contraloría exceptúa de control previo a ENA

La disposición, que ya entró en vigencia, quedó consignada en la Resolución No. 338-DFG de la Contraloría General de la República, con fecha del 21 de mayo de 2012. El documento lleva la firma de la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

La Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA) fue exceptuada del control previo en todos los actos de manejo de fondos, recursos y bienes. Sin embargo, la administración de la empresa deberá  rendir cuentas y será responsable de que “todos los actos de manejo se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes al momento de su realización”. 

La disposición quedó consignada en la Resolución No. 338-DFG de la Contraloría General de la República, con fecha del 21 de mayo de 2012. El documento lleva la firma de la contralora Gioconda Torres de Bianchini. 

Como forma de garantizar la transparencia en el manejo diario de estos recursos públicos, se recomienda a ENA “mantener unidades dentro de la estructura organizacional de la entidad, fiscalicen que los actos de manejo se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones vigentes”, se indica en la resolución. 

En el documento se lee, además, que la Contraloría podrá ejercer el control posterior “las veces que lo estime pertinente” y, de darse alguna situación que en efecto lo amerite, podrá restablecer el control previo. La resolución, que fue publicada este 1 de junio de 2012 en la Gaceta Oficial, entra a regir a partir de su promulgación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...

ceremonia Donald Trump honra a familias en el Día de los Caídos

El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington.
El mandatario Donald Trump en la ceremonia anual realizada en el Cementerio Nacional Arlington. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump expresó el lunes la "infinita" gratitud de la nación por el sacrificio máximo pagado por los ...