Contraloría exceptúa de control previo a ENA

La disposición, que ya entró en vigencia, quedó consignada en la Resolución No. 338-DFG de la Contraloría General de la República, con fecha del 21 de mayo de 2012. El documento lleva la firma de la contralora Gioconda Torres de Bianchini.

La Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA) fue exceptuada del control previo en todos los actos de manejo de fondos, recursos y bienes. Sin embargo, la administración de la empresa deberá  rendir cuentas y será responsable de que “todos los actos de manejo se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes al momento de su realización”. 

La disposición quedó consignada en la Resolución No. 338-DFG de la Contraloría General de la República, con fecha del 21 de mayo de 2012. El documento lleva la firma de la contralora Gioconda Torres de Bianchini. 

Como forma de garantizar la transparencia en el manejo diario de estos recursos públicos, se recomienda a ENA “mantener unidades dentro de la estructura organizacional de la entidad, fiscalicen que los actos de manejo se efectúen con corrección y de conformidad con las disposiciones vigentes”, se indica en la resolución. 

En el documento se lee, además, que la Contraloría podrá ejercer el control posterior “las veces que lo estime pertinente” y, de darse alguna situación que en efecto lo amerite, podrá restablecer el control previo. La resolución, que fue publicada este 1 de junio de 2012 en la Gaceta Oficial, entra a regir a partir de su promulgación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...