Contraloría revela que índice de precios al consumidor aumenta 0.5%

La Contraloría General de la República anunció este jueves, 13 de septiembre, que en el mes de agosto el índice de precios al consumidor mostró una variación de 0.5% con respecto a julio de 2012.

La Contraloría General de la República anunció este jueves, 13 de septiembre, que en el mes de agosto el índice de precios al consumidor mostró una variación de  0.5% con respecto a julio de 2012. 

Según el informe de la Contraloría General de la República, esa variación del 0.5% se mostró en la mayoría de las zonas urbanas del país. 

En relación con agosto de 2011 se observó un incremento de 6.1% tanto en el índice al consumidor nacional urbano, como en los distritos de Panamá y San Miguelito y en el resto urbano del país. 

Las divisiones que mostraron variaciones positivas respecto a julio fueron el transporte 1.3%, debido al aumento en el precio de la gasolina; alimentos y bebidas, y bienes y servicios diversos 0.5% cada una, producto del aumento en el precio de las sodas en envase plástico y cortes de cabello para damas y caballeros, respectivamente. 

Debido al alza en los precios de la entrada de cines las divisiones esparcimiento, diversión y servicios de cultura se incrementaron en 0.2%; vestido y calzado en 0.1% por la  subida del precio de la ropa interior para dama. 

Mientras que la división enseñanza se mantuvo sin variación. 

En lo que va del año el índice de precios al consumidor reflejó una variación acumulada de 3.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...