Contraloría revela que índice de precios al consumidor aumenta 0.5%

La Contraloría General de la República anunció este jueves, 13 de septiembre, que en el mes de agosto el índice de precios al consumidor mostró una variación de 0.5% con respecto a julio de 2012.

La Contraloría General de la República anunció este jueves, 13 de septiembre, que en el mes de agosto el índice de precios al consumidor mostró una variación de  0.5% con respecto a julio de 2012. 

Según el informe de la Contraloría General de la República, esa variación del 0.5% se mostró en la mayoría de las zonas urbanas del país. 

En relación con agosto de 2011 se observó un incremento de 6.1% tanto en el índice al consumidor nacional urbano, como en los distritos de Panamá y San Miguelito y en el resto urbano del país. 

Las divisiones que mostraron variaciones positivas respecto a julio fueron el transporte 1.3%, debido al aumento en el precio de la gasolina; alimentos y bebidas, y bienes y servicios diversos 0.5% cada una, producto del aumento en el precio de las sodas en envase plástico y cortes de cabello para damas y caballeros, respectivamente. 

Debido al alza en los precios de la entrada de cines las divisiones esparcimiento, diversión y servicios de cultura se incrementaron en 0.2%; vestido y calzado en 0.1% por la  subida del precio de la ropa interior para dama. 

Mientras que la división enseñanza se mantuvo sin variación. 

En lo que va del año el índice de precios al consumidor reflejó una variación acumulada de 3.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.