Contraloría revela que índice de precios al consumidor aumenta 0.5%

La Contraloría General de la República anunció este jueves, 13 de septiembre, que en el mes de agosto el índice de precios al consumidor mostró una variación de 0.5% con respecto a julio de 2012.

La Contraloría General de la República anunció este jueves, 13 de septiembre, que en el mes de agosto el índice de precios al consumidor mostró una variación de  0.5% con respecto a julio de 2012. 

Según el informe de la Contraloría General de la República, esa variación del 0.5% se mostró en la mayoría de las zonas urbanas del país. 

En relación con agosto de 2011 se observó un incremento de 6.1% tanto en el índice al consumidor nacional urbano, como en los distritos de Panamá y San Miguelito y en el resto urbano del país. 

Las divisiones que mostraron variaciones positivas respecto a julio fueron el transporte 1.3%, debido al aumento en el precio de la gasolina; alimentos y bebidas, y bienes y servicios diversos 0.5% cada una, producto del aumento en el precio de las sodas en envase plástico y cortes de cabello para damas y caballeros, respectivamente. 

Debido al alza en los precios de la entrada de cines las divisiones esparcimiento, diversión y servicios de cultura se incrementaron en 0.2%; vestido y calzado en 0.1% por la  subida del precio de la ropa interior para dama. 

Mientras que la división enseñanza se mantuvo sin variación. 

En lo que va del año el índice de precios al consumidor reflejó una variación acumulada de 3.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Tiburón: Visita insólita

En un condominio de Florida, Estados Unidos, ubicado en la isla de Hickory, el cual tiene un especie de arteria de agua de mar ...

Demanda de Nick Loeb Sofía Vergara desmiente que iba a destrozar embriones que congeló con exnovio

Sofía Vergara desmintió que quisiera destrozar los embriones que congeló junto con su exnovio Nick Loeb, como lo había ...