Contraloría revela que índice de precios al consumidor aumenta 0.5%

La Contraloría General de la República anunció este jueves, 13 de septiembre, que en el mes de agosto el índice de precios al consumidor mostró una variación de 0.5% con respecto a julio de 2012.

La Contraloría General de la República anunció este jueves, 13 de septiembre, que en el mes de agosto el índice de precios al consumidor mostró una variación de  0.5% con respecto a julio de 2012. 

Según el informe de la Contraloría General de la República, esa variación del 0.5% se mostró en la mayoría de las zonas urbanas del país. 

En relación con agosto de 2011 se observó un incremento de 6.1% tanto en el índice al consumidor nacional urbano, como en los distritos de Panamá y San Miguelito y en el resto urbano del país. 

Las divisiones que mostraron variaciones positivas respecto a julio fueron el transporte 1.3%, debido al aumento en el precio de la gasolina; alimentos y bebidas, y bienes y servicios diversos 0.5% cada una, producto del aumento en el precio de las sodas en envase plástico y cortes de cabello para damas y caballeros, respectivamente. 

Debido al alza en los precios de la entrada de cines las divisiones esparcimiento, diversión y servicios de cultura se incrementaron en 0.2%; vestido y calzado en 0.1% por la  subida del precio de la ropa interior para dama. 

Mientras que la división enseñanza se mantuvo sin variación. 

En lo que va del año el índice de precios al consumidor reflejó una variación acumulada de 3.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...

Entretenimiento Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones es padre por octava vez a los 73 años

El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años.
El hijo mayor de Jagger tiene en la actualidad 46 años. AP/Archivo

Mick Jagger, que ya es bisabuelo, fue padre este jueves por octava vez a los 73 años, anunció su portavoz."El hijo de Melanie ...