Contraloría retiene 18 vehículos oficiales en operativo por Semana Santa

La retención de los vehículos obedece a que los conductores incurrieron en infracciones como circular sin el respectivo salvoconducto, placa vencida o sin ella, falta de licencia, pernoctando en residencias y transportando a particulares.

Durante el operativo por Semana Santa que realizó la Contraloría General de la República, se retuvieron 18 vehículos oficiales, por su uso incorrecto, se informó este lunes, 9 de abril, a través de un comunicado de prensa.

La retención de los vehículos obedece a que los conductores incurrieron en infracciones como circular sin el respectivo salvoconducto, placa vencida o sin ella, falta de licencia, pernoctando en residencias y transportando a particulares.

Los funcionarios de la Contraloría desarrollaron los operativos de los vehículos en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 124 de 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de vehículos oficiales, encubiertos y alquilados del Estado; y establece medidas disciplinarias a los infractores y reincidentes, las cuales van desde el pago de multas hasta la destitución del cargo.

En total se inspeccionaron 498 vehículos, se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...