Contraloría retiene 18 vehículos oficiales en operativo por Semana Santa

La retención de los vehículos obedece a que los conductores incurrieron en infracciones como circular sin el respectivo salvoconducto, placa vencida o sin ella, falta de licencia, pernoctando en residencias y transportando a particulares.

Durante el operativo por Semana Santa que realizó la Contraloría General de la República, se retuvieron 18 vehículos oficiales, por su uso incorrecto, se informó este lunes, 9 de abril, a través de un comunicado de prensa.

La retención de los vehículos obedece a que los conductores incurrieron en infracciones como circular sin el respectivo salvoconducto, placa vencida o sin ella, falta de licencia, pernoctando en residencias y transportando a particulares.

Los funcionarios de la Contraloría desarrollaron los operativos de los vehículos en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 124 de 27 de noviembre de 1996 que regula el buen uso, manejo, control y registro de vehículos oficiales, encubiertos y alquilados del Estado; y establece medidas disciplinarias a los infractores y reincidentes, las cuales van desde el pago de multas hasta la destitución del cargo.

En total se inspeccionaron 498 vehículos, se detalló en la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid cae 2-1 en el campo del Valencia

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, no puede superar la marca de Eliaquim Mangala, del Valencia. AFP

El Real Madrid cayó 2-1 en el campo del Valencia este miércoles perdiendo la ocasión de abrir una apreciable brecha con sus ...

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...