Contraloría propone cambio constitucional sobre el Inec

Funcionarios de la Contraloría presentaron formalmente la propuesta que busca modificar los artículos 165, 280 y 304; así como incluir un capítulo dentro del título IX sobre la Estadística Nacional.

La Contraloría General de la República presentó este lunes a la Concertación Nacional para el Desarrollo una propuesta de reforma constitucional, para que la dirección y formación de Estadística Nacional esté a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Funcionarios de la Contraloría presentaron de reforma constitucional que busca modificaciones a los artículos 165, 280 y 304; así como adición de un capítulo  dentro del título IX referente a la Estadística Nacional.

El documento lleva la firma de la contralora general, Gioconda Torres de Bianchini y en el mismo se lee que "hemos llegado a la conclusión que es necesario proponer algunas modificaciones a las normas constitucionales que se refieren a la Contraloría General, para hacer efectivos los cambios que pretendemos introducir”.

Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas de reformas constitucionales en las oficinas del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que se encuentra ubicada en Paseo del Prado, Balboa, Ancón, edificio 716; en las Mesas de la Concertación Nacional que sesionan en el Hotel Continental de lunes a jueves, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde o mediante el correo electrónico comisionreformas@gmail.com

El plazo final para las presentaciones concluye el próximo 31 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Donald Trump intensifica su enemistad con los medios de comunicación

A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente continuó atacando a los medios de comunicación. Tomado de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este domingo su enfrentamiento con los medios, un día después de ...

CONVENIO Gobierno aprueba $4.2 millones para atraer a más turistas de Europa

Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá.
Lufthansa vuela cinco veces a la semana a Panamá. AFP/Daniel Roland

La Autoridad de Turismo de Panamá aprobó 4.2 millones de dólares para una campaña publicitaria que busca incrementar la ...

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes al Carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...