Contraloría propone cambio constitucional sobre el Inec

Funcionarios de la Contraloría presentaron formalmente la propuesta que busca modificar los artículos 165, 280 y 304; así como incluir un capítulo dentro del título IX sobre la Estadística Nacional.

La Contraloría General de la República presentó este lunes a la Concertación Nacional para el Desarrollo una propuesta de reforma constitucional, para que la dirección y formación de Estadística Nacional esté a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Funcionarios de la Contraloría presentaron de reforma constitucional que busca modificaciones a los artículos 165, 280 y 304; así como adición de un capítulo  dentro del título IX referente a la Estadística Nacional.

El documento lleva la firma de la contralora general, Gioconda Torres de Bianchini y en el mismo se lee que "hemos llegado a la conclusión que es necesario proponer algunas modificaciones a las normas constitucionales que se refieren a la Contraloría General, para hacer efectivos los cambios que pretendemos introducir”.

Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas de reformas constitucionales en las oficinas del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que se encuentra ubicada en Paseo del Prado, Balboa, Ancón, edificio 716; en las Mesas de la Concertación Nacional que sesionan en el Hotel Continental de lunes a jueves, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde o mediante el correo electrónico comisionreformas@gmail.com

El plazo final para las presentaciones concluye el próximo 31 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...