Contraloría propone cambio constitucional sobre el Inec

Funcionarios de la Contraloría presentaron formalmente la propuesta que busca modificar los artículos 165, 280 y 304; así como incluir un capítulo dentro del título IX sobre la Estadística Nacional.

La Contraloría General de la República presentó este lunes a la Concertación Nacional para el Desarrollo una propuesta de reforma constitucional, para que la dirección y formación de Estadística Nacional esté a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec).

Funcionarios de la Contraloría presentaron de reforma constitucional que busca modificaciones a los artículos 165, 280 y 304; así como adición de un capítulo  dentro del título IX referente a la Estadística Nacional.

El documento lleva la firma de la contralora general, Gioconda Torres de Bianchini y en el mismo se lee que "hemos llegado a la conclusión que es necesario proponer algunas modificaciones a las normas constitucionales que se refieren a la Contraloría General, para hacer efectivos los cambios que pretendemos introducir”.

Los ciudadanos pueden presentar sus propuestas de reformas constitucionales en las oficinas del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, que se encuentra ubicada en Paseo del Prado, Balboa, Ancón, edificio 716; en las Mesas de la Concertación Nacional que sesionan en el Hotel Continental de lunes a jueves, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde o mediante el correo electrónico comisionreformas@gmail.com

El plazo final para las presentaciones concluye el próximo 31 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...