Contraloría realizará operativo por Semana Santa

Los funcionarios de la Contraloría estarán desplegados en puntos estratégicos ubicados de todo el país, incluyendo unidades móviles que estarán recorriendo barriadas, playas y ríos, para garantizar el uso correcto de los vehículos del Estad

La Contraloría General de la República realizará un operativo para garantizar el uso correcto de los vehículos del Estado durante los días de asueto por Semana Santa.

En un comunicado de prensa se informó que de esta forma se da cumplimiento el Decreto Ejecutivo 124 de 27 de noviembre de 1996, que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes.

Los funcionarios de la Contraloría estarán desplegados en puntos estratégicos ubicados de todo el país, incluyendo unidades móviles que estarán recorriendo barriadas, playas y ríos.

De comprobarse la reincidencia en el incumplimiento de las normas contenidas en el decreto mencionado, se procederá a solicitar la destitución del cargo al funcionario, así como el traslado del expediente a la Procuraduría General de la Nación.

Los vehículos estatales, incluyendo los que tienen placa encubierta y los arrendados, deberán permanecer en los estacionamientos de las instituciones correspondientes.

Solo podrán circular vehículos oficiales con los servidores públicos que tengan necesidad del servicio, siempre que cumplan con las disposiciones establecidas.

Para ello deberán portar el respectivo salvoconducto, en el cual indique sus nombres, la fecha, lugar de misión, nombre de acompañantes y carné de identificación de todos los ocupantes.

Todo vehículo oficial que se encuentre en circulación deberá portar su placa actualizada, de lo contrario serán retenidos; los conductores deben contar con licencia vigente, además está prohibido el transporte de personas ajenas a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...