Contraloría realizará operativo por Semana Santa

Los funcionarios de la Contraloría estarán desplegados en puntos estratégicos ubicados de todo el país, incluyendo unidades móviles que estarán recorriendo barriadas, playas y ríos, para garantizar el uso correcto de los vehículos del Estad

La Contraloría General de la República realizará un operativo para garantizar el uso correcto de los vehículos del Estado durante los días de asueto por Semana Santa.

En un comunicado de prensa se informó que de esta forma se da cumplimiento el Decreto Ejecutivo 124 de 27 de noviembre de 1996, que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes.

Los funcionarios de la Contraloría estarán desplegados en puntos estratégicos ubicados de todo el país, incluyendo unidades móviles que estarán recorriendo barriadas, playas y ríos.

De comprobarse la reincidencia en el incumplimiento de las normas contenidas en el decreto mencionado, se procederá a solicitar la destitución del cargo al funcionario, así como el traslado del expediente a la Procuraduría General de la Nación.

Los vehículos estatales, incluyendo los que tienen placa encubierta y los arrendados, deberán permanecer en los estacionamientos de las instituciones correspondientes.

Solo podrán circular vehículos oficiales con los servidores públicos que tengan necesidad del servicio, siempre que cumplan con las disposiciones establecidas.

Para ello deberán portar el respectivo salvoconducto, en el cual indique sus nombres, la fecha, lugar de misión, nombre de acompañantes y carné de identificación de todos los ocupantes.

Todo vehículo oficial que se encuentre en circulación deberá portar su placa actualizada, de lo contrario serán retenidos; los conductores deben contar con licencia vigente, además está prohibido el transporte de personas ajenas a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...