Contraloría realizará operativo por Semana Santa

Los funcionarios de la Contraloría estarán desplegados en puntos estratégicos ubicados de todo el país, incluyendo unidades móviles que estarán recorriendo barriadas, playas y ríos, para garantizar el uso correcto de los vehículos del Estad

La Contraloría General de la República realizará un operativo para garantizar el uso correcto de los vehículos del Estado durante los días de asueto por Semana Santa.

En un comunicado de prensa se informó que de esta forma se da cumplimiento el Decreto Ejecutivo 124 de 27 de noviembre de 1996, que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes.

Los funcionarios de la Contraloría estarán desplegados en puntos estratégicos ubicados de todo el país, incluyendo unidades móviles que estarán recorriendo barriadas, playas y ríos.

De comprobarse la reincidencia en el incumplimiento de las normas contenidas en el decreto mencionado, se procederá a solicitar la destitución del cargo al funcionario, así como el traslado del expediente a la Procuraduría General de la Nación.

Los vehículos estatales, incluyendo los que tienen placa encubierta y los arrendados, deberán permanecer en los estacionamientos de las instituciones correspondientes.

Solo podrán circular vehículos oficiales con los servidores públicos que tengan necesidad del servicio, siempre que cumplan con las disposiciones establecidas.

Para ello deberán portar el respectivo salvoconducto, en el cual indique sus nombres, la fecha, lugar de misión, nombre de acompañantes y carné de identificación de todos los ocupantes.

Todo vehículo oficial que se encuentre en circulación deberá portar su placa actualizada, de lo contrario serán retenidos; los conductores deben contar con licencia vigente, además está prohibido el transporte de personas ajenas a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...