Contraloría realizará operativo por Semana Santa

Los funcionarios de la Contraloría estarán desplegados en puntos estratégicos ubicados de todo el país, incluyendo unidades móviles que estarán recorriendo barriadas, playas y ríos, para garantizar el uso correcto de los vehículos del Estad

La Contraloría General de la República realizará un operativo para garantizar el uso correcto de los vehículos del Estado durante los días de asueto por Semana Santa.

En un comunicado de prensa se informó que de esta forma se da cumplimiento el Decreto Ejecutivo 124 de 27 de noviembre de 1996, que regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes.

Los funcionarios de la Contraloría estarán desplegados en puntos estratégicos ubicados de todo el país, incluyendo unidades móviles que estarán recorriendo barriadas, playas y ríos.

De comprobarse la reincidencia en el incumplimiento de las normas contenidas en el decreto mencionado, se procederá a solicitar la destitución del cargo al funcionario, así como el traslado del expediente a la Procuraduría General de la Nación.

Los vehículos estatales, incluyendo los que tienen placa encubierta y los arrendados, deberán permanecer en los estacionamientos de las instituciones correspondientes.

Solo podrán circular vehículos oficiales con los servidores públicos que tengan necesidad del servicio, siempre que cumplan con las disposiciones establecidas.

Para ello deberán portar el respectivo salvoconducto, en el cual indique sus nombres, la fecha, lugar de misión, nombre de acompañantes y carné de identificación de todos los ocupantes.

Todo vehículo oficial que se encuentre en circulación deberá portar su placa actualizada, de lo contrario serán retenidos; los conductores deben contar con licencia vigente, además está prohibido el transporte de personas ajenas a la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...