Contraloría retiene el pago a 42 jueces por incumplir con norma

El cheque de 42 jueces fue retenido debido a que no cumplieron con la norma que establece que todos los funcionarios de manejo deben rendir declaración jurada de estado patrimonial.

La Contraloría General de la República retuvo el pago de honorarios de 42 jueces, por no haber presentado la declaración jurada de su estado patrimonial en el término establecido para este procedimiento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Ley 59 de 29 de diciembre de 1999 establece que los empleados de manejo deben presentar al inicio y al término de sus funciones, una declaración jurada de su estado patrimonial, la cual deberá hacerse mediante escritura pública.

Para este procedimiento tienen un término de 10 días hábiles a partir de la toma de posesión del cargo y 10 días hábiles a partir de la separación.

La medida se sustenta en el artículo 4 de esta norma, que establece que al servidor público que incumpla esta obligación, se le suspenderá el pago de sus emolumentos hasta tanto presente la declaración.

En el boletín de prensa de la Contraloría se detalló que cuatro circulares fueron enviadas para informar a los jueces que debían realizar su respectiva declaración de estado patrimonial, para la cual tenían hasta finales del mes de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...