Contraloría retiene el pago a 42 jueces por incumplir con norma

El cheque de 42 jueces fue retenido debido a que no cumplieron con la norma que establece que todos los funcionarios de manejo deben rendir declaración jurada de estado patrimonial.

La Contraloría General de la República retuvo el pago de honorarios de 42 jueces, por no haber presentado la declaración jurada de su estado patrimonial en el término establecido para este procedimiento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Ley 59 de 29 de diciembre de 1999 establece que los empleados de manejo deben presentar al inicio y al término de sus funciones, una declaración jurada de su estado patrimonial, la cual deberá hacerse mediante escritura pública.

Para este procedimiento tienen un término de 10 días hábiles a partir de la toma de posesión del cargo y 10 días hábiles a partir de la separación.

La medida se sustenta en el artículo 4 de esta norma, que establece que al servidor público que incumpla esta obligación, se le suspenderá el pago de sus emolumentos hasta tanto presente la declaración.

En el boletín de prensa de la Contraloría se detalló que cuatro circulares fueron enviadas para informar a los jueces que debían realizar su respectiva declaración de estado patrimonial, para la cual tenían hasta finales del mes de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...