Contraloría retiene el pago a 42 jueces por incumplir con norma

El cheque de 42 jueces fue retenido debido a que no cumplieron con la norma que establece que todos los funcionarios de manejo deben rendir declaración jurada de estado patrimonial.

La Contraloría General de la República retuvo el pago de honorarios de 42 jueces, por no haber presentado la declaración jurada de su estado patrimonial en el término establecido para este procedimiento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Ley 59 de 29 de diciembre de 1999 establece que los empleados de manejo deben presentar al inicio y al término de sus funciones, una declaración jurada de su estado patrimonial, la cual deberá hacerse mediante escritura pública.

Para este procedimiento tienen un término de 10 días hábiles a partir de la toma de posesión del cargo y 10 días hábiles a partir de la separación.

La medida se sustenta en el artículo 4 de esta norma, que establece que al servidor público que incumpla esta obligación, se le suspenderá el pago de sus emolumentos hasta tanto presente la declaración.

En el boletín de prensa de la Contraloría se detalló que cuatro circulares fueron enviadas para informar a los jueces que debían realizar su respectiva declaración de estado patrimonial, para la cual tenían hasta finales del mes de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...