Contraloría retiene el pago a 42 jueces por incumplir con norma

El cheque de 42 jueces fue retenido debido a que no cumplieron con la norma que establece que todos los funcionarios de manejo deben rendir declaración jurada de estado patrimonial.

La Contraloría General de la República retuvo el pago de honorarios de 42 jueces, por no haber presentado la declaración jurada de su estado patrimonial en el término establecido para este procedimiento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Ley 59 de 29 de diciembre de 1999 establece que los empleados de manejo deben presentar al inicio y al término de sus funciones, una declaración jurada de su estado patrimonial, la cual deberá hacerse mediante escritura pública.

Para este procedimiento tienen un término de 10 días hábiles a partir de la toma de posesión del cargo y 10 días hábiles a partir de la separación.

La medida se sustenta en el artículo 4 de esta norma, que establece que al servidor público que incumpla esta obligación, se le suspenderá el pago de sus emolumentos hasta tanto presente la declaración.

En el boletín de prensa de la Contraloría se detalló que cuatro circulares fueron enviadas para informar a los jueces que debían realizar su respectiva declaración de estado patrimonial, para la cual tenían hasta finales del mes de enero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera