Contratista acelera obras para cumplir con ampliación, dice Alemán Zubieta

El administrador Alberto Alemán Zubieta aclaró que la Autoridad del Canal de Panamá le ha dado seguimiento al contratista para que logre las metas fijadas.
Alberto Alemán Zubieta Alberto Alemán Zubieta
Alberto Alemán Zubieta

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, manifestó este lunes, 12 de marzo, que el contratista Grupo Unidos por el Canal está acelerando los trabajos para terminar la ampliación en el tiempo establecido. 

Alemán Zubieta recordó en TVN Noticias que el contratista se atrasó un promedio de siete meses en el vertido del concreto. Esto ocurrió porque no se le permitió hacerlo hasta que presentara la mezcla establecida en el contrato, detalló.

Agregó que luego de esa fase han tenido que recuperar el tiempo. Por ello, han traído más equipos y personal más calificado para llegar a los ritmos de producción que les permita recuperar el tiempo perdido, explicó.

El administrador aclaró que la Autoridad del Canal de Panamá le ha dado seguimiento al contratista para que logre las metas fijadas.

Además, Alemán Zubieta indicó que el negocio en la vía marítima “va muy bien”.

Por tal motivo, reiteró que en 2011 se tuvo el año récord en el tránsito de toneladas por la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...