Contratista acelera obras para cumplir con ampliación, dice Alemán Zubieta

El administrador Alberto Alemán Zubieta aclaró que la Autoridad del Canal de Panamá le ha dado seguimiento al contratista para que logre las metas fijadas.
Alberto Alemán Zubieta Alberto Alemán Zubieta
Alberto Alemán Zubieta

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, manifestó este lunes, 12 de marzo, que el contratista Grupo Unidos por el Canal está acelerando los trabajos para terminar la ampliación en el tiempo establecido. 

Alemán Zubieta recordó en TVN Noticias que el contratista se atrasó un promedio de siete meses en el vertido del concreto. Esto ocurrió porque no se le permitió hacerlo hasta que presentara la mezcla establecida en el contrato, detalló.

Agregó que luego de esa fase han tenido que recuperar el tiempo. Por ello, han traído más equipos y personal más calificado para llegar a los ritmos de producción que les permita recuperar el tiempo perdido, explicó.

El administrador aclaró que la Autoridad del Canal de Panamá le ha dado seguimiento al contratista para que logre las metas fijadas.

Además, Alemán Zubieta indicó que el negocio en la vía marítima “va muy bien”.

Por tal motivo, reiteró que en 2011 se tuvo el año récord en el tránsito de toneladas por la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...