Contratista acelera obras para cumplir con ampliación, dice Alemán Zubieta

El administrador Alberto Alemán Zubieta aclaró que la Autoridad del Canal de Panamá le ha dado seguimiento al contratista para que logre las metas fijadas.
Alberto Alemán Zubieta Alberto Alemán Zubieta
Alberto Alemán Zubieta

El administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, manifestó este lunes, 12 de marzo, que el contratista Grupo Unidos por el Canal está acelerando los trabajos para terminar la ampliación en el tiempo establecido. 

Alemán Zubieta recordó en TVN Noticias que el contratista se atrasó un promedio de siete meses en el vertido del concreto. Esto ocurrió porque no se le permitió hacerlo hasta que presentara la mezcla establecida en el contrato, detalló.

Agregó que luego de esa fase han tenido que recuperar el tiempo. Por ello, han traído más equipos y personal más calificado para llegar a los ritmos de producción que les permita recuperar el tiempo perdido, explicó.

El administrador aclaró que la Autoridad del Canal de Panamá le ha dado seguimiento al contratista para que logre las metas fijadas.

Además, Alemán Zubieta indicó que el negocio en la vía marítima “va muy bien”.

Por tal motivo, reiteró que en 2011 se tuvo el año récord en el tránsito de toneladas por la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...