Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Controlan fuego en La Locería

Los bomberos permanecerán en el sitio unas tres horas más. Luego se iniciará la investigación correspondiente, enfatizó Pablo Tuñón, director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Temas:

Al lugar se trasladaron ocho carros cisterna. Al lugar se trasladaron ocho carros cisterna.
Al lugar se trasladaron ocho carros cisterna.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) informó que el fuego que consumió la noche de este lunes, 14 de julio, dos bodegas en el sector de La Locería, en la capital panameña, ya fue controlado.

“No está extinguido, pero sí está controlado”, anunció Pablo Tuñón, director general del CBP. El fuego se reportó a eso de las 9:45 p.m.

“No hay heridos ni nada que lamentar… el balance es positivo”, agregó Tuñón a los medios locales.

Minutos antes, la Cruz Roja reportó que un bombero resultó afectado por la inhalación de humo y quemaduras en un brazo. Este bombero fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano.

Una vez controlado el siniestro, Tuñón resaltó que el fuego fue reportado a tiempo, que la presión del agua era buena y que contaban con los recursos necesarios para atender la emergencia. Ocho camiones y 80 bomberos participaron en las tareas de extinción, detalló.

La situación habia sido descrita en un inicio por los bomberos como un fuego de “máximas proporciones”. 

Las bodegas –cuyas pérdidas son totales– pertenecen al Grupo Rey.

Rita Gutiérrez, gerente de promoción y publicidad de Grupo Rey, manifestó que, según lo que ha podido conocer, el siniestro se produjo a consecuencia de una explosión en el área de recibo de la bodega. Confirmó que no hay heridos, ya que en la bodega no había trabajadores al momento de la explosión. Destacó la labor de los bomberos para evitar que se extendiera al área de "fríos" del supermercado y a otros lugares cercanos.

Cerca del área siniestrada se encuentra el almacén Mercado del Calzado y una agencia de la empresa Tropigas. “Por la magnitud del incendio se están desplazando todos los recursos de los bomberos hacia esta área de la Tumba Muerto”, dijo, más temprano, el capitán Ángel Delgado, del CBP.

Por su parte, la empresa Gas Natural Fenosa informó que, a raíz del incendio, tuvo que interrumpir la energía eléctrica, debido a temas de seguridad. La Locería, Dos Mares, Juan Pablo II y La Alameda son algunas de las barriadas que quedaron sin luz.

Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja y personal del Sistema Nacional de Protección Civil se trasladaron al sitio de la emergencia. Las personas que se encontraban cerca de este sitio fueron evacuadas. Los vehículos también fueron desviados, mientras duren las labores de extinción.

Los bomberos permanecerán en el sitio unas tres horas más. Luego se iniciará la investigación correspondiente, enfatizó Tuñón. 

(Con datos de Rosalía Simmons, Virgilio De León, José González Pinilla, Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...