ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Coordinan mecanismos tras crimen de la panameña Vanessa Rodríguez

Integrantes del grupo de trabajo interinstitucional conformado tras el crimen de la panameña Vanessa Rodríguez se reunieron con la fiscal estadounidense que maneja el caso.

Temas:

Funcionarios judiciales del Ejército estadounidense revisaron en días pasados la escena del crimen del que fue víctima la panameña Vanessa Rodríguez. Funcionarios judiciales del Ejército estadounidense revisaron en días pasados la escena del crimen del que fue víctima la panameña Vanessa Rodríguez.
Funcionarios judiciales del Ejército estadounidense revisaron en días pasados la escena del crimen del que fue víctima la panameña Vanessa Rodríguez.

Integrantes del grupo de trabajo interinstitucional conformado tras el crimen de la panameña Vanessa Rodríguez se reunieron con la fiscal estadounidense que maneja el caso. 

En la muerte de la panameña, de 25 años, se involucra al soldado americano Omar Vélez Pagan. 

El comité panameño está integrado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la Nación y del Ministerio de Gobierno. 

En el encuentro se buscaba establecer los mecanismos que permitan agilizar la obtención y transmisión de pruebas relacionadas al caso, destacó un comunicado de la Cancillería de Panamá

La fiscal estadounidense señaló que se están haciendo las gestiones para aclarar los hechos ocurridos y sancionar a los que resulten responsables, mediante un proceso de investigación justo y con las garantías procesales para todas las partes en la Corte estadounidense, agregó el reporte. 

En el boletín se puntualizó que el representante legal de los padres de Vanessa Rodríguez, Carlos Carrillo, participó de una reunión informativa con las autoridades panameñas para actualizarlo sobre el tema. 

La Cancillería reiteró que es del interés del gobierno panameño que los hechos sean debidamente aclarados y quienes resulten culpables sean justamente sancionados. 

El 23 de junio de 2014 el cuerpo de la joven Rodríguez fue encontrado por un agente policial cerca del río Guararé. Junto al cadáver se halló una piqueta, una pala y un polvo blanco similar a la cal, lo que hizo presumir que intentaban sepultarla. 

Omar Vélez Pagan permanece detenido en la base militar Fort Bragg en Carolina del Norte, en espera de ser sometido a una corte marcial, se desprende del boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...