Coosemupar logra cancelar deuda de 19.5 millones de dólares

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) canceló una deuda de 19.5 millones de dólares, la cual mantenía desde hace nueve años. Luego de la cancelación de esta deuda se logró devolver al Estado las 24 fincas ub

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) canceló una deuda de 19.5 millones de dólares, la cual mantenía desde hace nueve años. 

Así lo informó esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado, que informó que la deuda se logró cancelar luego de la labor realizada por la comisión integrada por los ministerios de Economía y Finanzas y de Desarrollo Agropecuario, el Banco Nacional de Panamá, la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo. 

Luego de la cancelación de esta deuda se logró devolver al Estado las 24 fincas ubicadas en el área bananera y segrega tierras gratuitas para los extrabajadores. 

La  Secretaría de Comunicación del Estado informó que la actualidad la Anati está en el proceso de medición de las referidas tierras para luego proceder con la titulación gratuita e individual a favor de cada uno de los trabajadores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...