Coosemupar logra cancelar deuda de 19.5 millones de dólares

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) canceló una deuda de 19.5 millones de dólares, la cual mantenía desde hace nueve años. Luego de la cancelación de esta deuda se logró devolver al Estado las 24 fincas ub

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) canceló una deuda de 19.5 millones de dólares, la cual mantenía desde hace nueve años. 

Así lo informó esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado, que informó que la deuda se logró cancelar luego de la labor realizada por la comisión integrada por los ministerios de Economía y Finanzas y de Desarrollo Agropecuario, el Banco Nacional de Panamá, la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo. 

Luego de la cancelación de esta deuda se logró devolver al Estado las 24 fincas ubicadas en el área bananera y segrega tierras gratuitas para los extrabajadores. 

La  Secretaría de Comunicación del Estado informó que la actualidad la Anati está en el proceso de medición de las referidas tierras para luego proceder con la titulación gratuita e individual a favor de cada uno de los trabajadores. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...