Corprensa presenta querella penal tras bloqueo

La noche del pasado 2 de agosto un grupo de trabajadores con equipo de TCT llegó y bloqueó las entradas y salidas de la empresa. La medida se extendió hasta la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Corporación La Prensa (Corprensa) presentó ante el Ministerio Público (MP) una querella penal en contra de los trabajadores (empleados y conductores) que, con equipos de Transcaribe Trading (TCT), participaron en el bloqueo de las instalaciones de la empresa los días 2 y 3 de agosto de 2012, impidiendo la circulación de los periódicos La Prensa y Mi Diario.

La querella se presentó por el delito contra la libertad de prensa y cualquier otro ilícito en que se haya incurrido.

La noche del pasado 2 de agosto un grupo de trabajadores con equipo de TCT llegó y bloqueó las entradas y salidas de la empresa. La medida se extendió hasta la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Por este bloqueo se impidió la circulación de La Prensa y Mi Diario correspondientes a la edición del pasado viernes 3 de agosto, ya que no se permitió la entrada y salida de los camiones distribuidores de los ejemplares.

Días después de lo ocurrido, el MP abrió una investigación del caso del bloqueo a la Corporación por delitos contra la libertad (de forma genérica). En el expediente se incluyó también lo relacionado con las contrataciones de TCT con el Gobierno, investigadas por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Por este caso, el MP citó a rendir declaración como testigo al gerente general de la Corporación, Juan Carlos Planells, y a los gerentes de Operaciones y Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados