Corprensa presenta querella penal tras bloqueo

La noche del pasado 2 de agosto un grupo de trabajadores con equipo de TCT llegó y bloqueó las entradas y salidas de la empresa. La medida se extendió hasta la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Corporación La Prensa (Corprensa) presentó ante el Ministerio Público (MP) una querella penal en contra de los trabajadores (empleados y conductores) que, con equipos de Transcaribe Trading (TCT), participaron en el bloqueo de las instalaciones de la empresa los días 2 y 3 de agosto de 2012, impidiendo la circulación de los periódicos La Prensa y Mi Diario.

La querella se presentó por el delito contra la libertad de prensa y cualquier otro ilícito en que se haya incurrido.

La noche del pasado 2 de agosto un grupo de trabajadores con equipo de TCT llegó y bloqueó las entradas y salidas de la empresa. La medida se extendió hasta la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Por este bloqueo se impidió la circulación de La Prensa y Mi Diario correspondientes a la edición del pasado viernes 3 de agosto, ya que no se permitió la entrada y salida de los camiones distribuidores de los ejemplares.

Días después de lo ocurrido, el MP abrió una investigación del caso del bloqueo a la Corporación por delitos contra la libertad (de forma genérica). En el expediente se incluyó también lo relacionado con las contrataciones de TCT con el Gobierno, investigadas por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Por este caso, el MP citó a rendir declaración como testigo al gerente general de la Corporación, Juan Carlos Planells, y a los gerentes de Operaciones y Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...