Corprensa presenta querella penal tras bloqueo

La noche del pasado 2 de agosto un grupo de trabajadores con equipo de TCT llegó y bloqueó las entradas y salidas de la empresa. La medida se extendió hasta la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Corporación La Prensa (Corprensa) presentó ante el Ministerio Público (MP) una querella penal en contra de los trabajadores (empleados y conductores) que, con equipos de Transcaribe Trading (TCT), participaron en el bloqueo de las instalaciones de la empresa los días 2 y 3 de agosto de 2012, impidiendo la circulación de los periódicos La Prensa y Mi Diario.

La querella se presentó por el delito contra la libertad de prensa y cualquier otro ilícito en que se haya incurrido.

La noche del pasado 2 de agosto un grupo de trabajadores con equipo de TCT llegó y bloqueó las entradas y salidas de la empresa. La medida se extendió hasta la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Por este bloqueo se impidió la circulación de La Prensa y Mi Diario correspondientes a la edición del pasado viernes 3 de agosto, ya que no se permitió la entrada y salida de los camiones distribuidores de los ejemplares.

Días después de lo ocurrido, el MP abrió una investigación del caso del bloqueo a la Corporación por delitos contra la libertad (de forma genérica). En el expediente se incluyó también lo relacionado con las contrataciones de TCT con el Gobierno, investigadas por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Por este caso, el MP citó a rendir declaración como testigo al gerente general de la Corporación, Juan Carlos Planells, y a los gerentes de Operaciones y Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...