Corprensa presenta querella penal tras bloqueo

La noche del pasado 2 de agosto un grupo de trabajadores con equipo de TCT llegó y bloqueó las entradas y salidas de la empresa. La medida se extendió hasta la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Corporación La Prensa (Corprensa) presentó ante el Ministerio Público (MP) una querella penal en contra de los trabajadores (empleados y conductores) que, con equipos de Transcaribe Trading (TCT), participaron en el bloqueo de las instalaciones de la empresa los días 2 y 3 de agosto de 2012, impidiendo la circulación de los periódicos La Prensa y Mi Diario.

La querella se presentó por el delito contra la libertad de prensa y cualquier otro ilícito en que se haya incurrido.

La noche del pasado 2 de agosto un grupo de trabajadores con equipo de TCT llegó y bloqueó las entradas y salidas de la empresa. La medida se extendió hasta la madrugada del 3 de agosto de 2012.

Por este bloqueo se impidió la circulación de La Prensa y Mi Diario correspondientes a la edición del pasado viernes 3 de agosto, ya que no se permitió la entrada y salida de los camiones distribuidores de los ejemplares.

Días después de lo ocurrido, el MP abrió una investigación del caso del bloqueo a la Corporación por delitos contra la libertad (de forma genérica). En el expediente se incluyó también lo relacionado con las contrataciones de TCT con el Gobierno, investigadas por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Por este caso, el MP citó a rendir declaración como testigo al gerente general de la Corporación, Juan Carlos Planells, y a los gerentes de Operaciones y Ventas, Basilio Fernández y Bernardina Serrano, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...