Correa dice que perdona a 'El Universo' y a sus directivos

El presidente Rafael Correa reveló hoy su decisión sobre la sentencia dictada contra El Universo, en el juicio que como ciudadano común planteó contra sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio P
Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que desistirá de la demanda contra el diario ecuatoriano El Universo, al tiempo que arremetió contra la prensa en su país. 

El mandatario, empero, reiteró que se trata de un “perdón sin olvido”. Correa, desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, reveló hoy, 27 de febrero, su decisión sobre la sentencia dictada contra El Universo, en el juicio que como ciudadano común planteó contra sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio Palacio, por presuntas injurias calumniosas.

Además, Correa dijo que dejará sin efecto la multa de $40 millones que les fue impuesta. Adicionalmente, el presidente ecuatoriano anunció que desistió también de la condena impuesta a dos periodistas, autores del libro El gran hermano, en el que se aseguraba que Correa conocía los contratos firmados entre el Estado de Ecuador y su hermano, el empresario Fabricio Correa.

Tras escuchar el discurso de Correa, transmitido en directo por CNN en Español, el periodista Palacio señaló en esa cadena televisiva que lo que anunció Correa “no se trata de un perdón sino de una victoria de la libertad de expresión”.

Palacio recordó que en Ecuador “hay una dictadura, la dictadura de Rafael Correa”. "La pelea aún no termina. Lo que hemos logrado es salvar al diario El Universo y para mí es la mayor alegría… Si se salva una institución como El Universo eso ya es una victoria", aseguró.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...