Correa dice que perdona a 'El Universo' y a sus directivos

El presidente Rafael Correa reveló hoy su decisión sobre la sentencia dictada contra El Universo, en el juicio que como ciudadano común planteó contra sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio P
Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que desistirá de la demanda contra el diario ecuatoriano El Universo, al tiempo que arremetió contra la prensa en su país. 

El mandatario, empero, reiteró que se trata de un “perdón sin olvido”. Correa, desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, reveló hoy, 27 de febrero, su decisión sobre la sentencia dictada contra El Universo, en el juicio que como ciudadano común planteó contra sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio Palacio, por presuntas injurias calumniosas.

Además, Correa dijo que dejará sin efecto la multa de $40 millones que les fue impuesta. Adicionalmente, el presidente ecuatoriano anunció que desistió también de la condena impuesta a dos periodistas, autores del libro El gran hermano, en el que se aseguraba que Correa conocía los contratos firmados entre el Estado de Ecuador y su hermano, el empresario Fabricio Correa.

Tras escuchar el discurso de Correa, transmitido en directo por CNN en Español, el periodista Palacio señaló en esa cadena televisiva que lo que anunció Correa “no se trata de un perdón sino de una victoria de la libertad de expresión”.

Palacio recordó que en Ecuador “hay una dictadura, la dictadura de Rafael Correa”. "La pelea aún no termina. Lo que hemos logrado es salvar al diario El Universo y para mí es la mayor alegría… Si se salva una institución como El Universo eso ya es una victoria", aseguró.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...