Correa dice que perdona a 'El Universo' y a sus directivos

El presidente Rafael Correa reveló hoy su decisión sobre la sentencia dictada contra El Universo, en el juicio que como ciudadano común planteó contra sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio P
Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este lunes que desistirá de la demanda contra el diario ecuatoriano El Universo, al tiempo que arremetió contra la prensa en su país. 

El mandatario, empero, reiteró que se trata de un “perdón sin olvido”. Correa, desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, reveló hoy, 27 de febrero, su decisión sobre la sentencia dictada contra El Universo, en el juicio que como ciudadano común planteó contra sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio Palacio, por presuntas injurias calumniosas.

Además, Correa dijo que dejará sin efecto la multa de $40 millones que les fue impuesta. Adicionalmente, el presidente ecuatoriano anunció que desistió también de la condena impuesta a dos periodistas, autores del libro El gran hermano, en el que se aseguraba que Correa conocía los contratos firmados entre el Estado de Ecuador y su hermano, el empresario Fabricio Correa.

Tras escuchar el discurso de Correa, transmitido en directo por CNN en Español, el periodista Palacio señaló en esa cadena televisiva que lo que anunció Correa “no se trata de un perdón sino de una victoria de la libertad de expresión”.

Palacio recordó que en Ecuador “hay una dictadura, la dictadura de Rafael Correa”. "La pelea aún no termina. Lo que hemos logrado es salvar al diario El Universo y para mí es la mayor alegría… Si se salva una institución como El Universo eso ya es una victoria", aseguró.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...