Correa muestra su inconformidad tras el asilo dado por Panamá a periodista

Para mostrar su incomodidad con la concesión de asilo, la Secretaría de Comunicación ecuatoriana preparó un video en el que Ricardo Martinelli criticó a los medios de comunicación de Panamá.
Rafael Correa, presidente de Ecuador Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

El diario ecuatoriano El Universo reseñó este lunes, 20 de febrero, en su edición online que “Panamá advirtió de ataques contra la libertad de expresión”, pese a lo que pueda pensar el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien le tomó por sorpresa que el gobierno de Ricardo Martinelli le otorgara asilo diplomático al periodista Carlos Pérez Barriga.

En la nota periodística, eluniverso.com recordó la reacción de Correa: “Me extraña, tendría que conversar con (el presidente panameño) Ricardo (Martinelli), pero es su decisión, Panamá es un país soberano”, al enterarse de la decisión de Panamá de darle el asilo diplomático al director de El Universo, sentenciado junto a sus hermanos César y Nicolás, ambos subdirectores, a tres años de cárcel y al pago de una indemnización millonaria.

Martinelli  “es uno de los presidentes que privada y públicamente más se ha quejado sobre los excesos de la prensa”, dijo Correa, según se reseña en la nota periodística en la que se menciona que, pese a la percepción que Correa tenía de Martinelli con respecto a la prensa y que lo llevó a suponer que él “entiende bastante bien lo que está pasando en Ecuador”.

De hecho, el mandatario ecuatoriano manifestó, en su último enlace sabatino desde Samborondón (Guayas), que el periodista Pérez "no es perseguido político, lo que ha perdido es un juicio ordinario".

Y para mostrar su incomodidad con la concesión de asilo, la Secretaría de Comunicación de Carondelet preparó un video en el que se recordó las declaraciones que Martinelli ofreció durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en Venezuela, en 2011.

En esa intervención, Martinelli criticó a los medios de comunicación de su país y su posición con relación a la libertad de expresión. “Panamá tiene el mayor crecimiento de toda América Latina, lo dicen en los cuadros, pero no se atreven en la noticia, por qué hacen tal canallada, encima de todo son unos cobardes, no pelean de frente y usan a los mismos políticos de siempre para que sean ellos quienes den la cara y disfrazando su agenda como algo político”, señaló Martinelli en un discurso en dicha cita y fue el extracto que transmitió Correa, se lee en la noticia que publica la versión digital de El Universo.

Correa subrayó que con esto sí estaba de acuerdo porque “los medios no son tribunales de justicia”.  Y a continuación el Gobierno ecuatoriano mostró a Martinelli diciendo: “(…) solo digo una cosa, me da risa porque en este país (Panamá) los dueños de los medios de comunicación social, cuando se les hace pagar sus impuestos califican la acción como un atentado contra la libertad de expresión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...