Corredor sur empieza desde mañana la modificación en carriles de peaje

A partir de mañana los conductores que utilicen el corredor Sur deberán tener mayor precaución, ya que habrá cambios en las casetas de pago, con el objetivo de eliminar, progresivamente, el pago en efectivo.

A partir de mañana lunes, 24 de septiembre, se modificará la configuración en los carriles de peajes del corredor Sur. De los nueve carriles existentes, cuatro se destinarán al cobro de peaje en efectivo y los cinco restantes serán para cobrar mediante tarjeta prepago. 

De acuerdo con la Empresa Nacional de Autopistas, los carriles de peaje a la izquierda serán para el pago por tarjeta precargada y servicio Sur Express y los del lado derecho para el cobro en efectivo. 

Rigoberto Effio, gerente general de ENA, ha explicado que la implementación de esa medida se realiza con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del corredor Sur. 

Effio enfatizó que se buscan minimizar las actuales turbulencias que se crean desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa, de los más de 70 mil vehículos diarios que utilizan la vía. 

TARJETAS

Con la idea de satisfacer las necesidades de los usuarios del corredor Sur, Effio anunció su alianza con la empresa Petróleos Delta, S. A., y las agencias de ePago, por medio de las cuales se estarán efectuando la venta de tarjetas del corredor Sur.

Effio comunicó a los usuarios del corredor Sur que a partir de mañana, lunes, tendrán contacto a través de las redes sociales, como Facebook (ENA Corredores) y Twitter (@enacorredores).

El funcionario recalcó, además, que los usuarios del corredor Sur deben ir preparándose para transitar utilizando tarjetas de pago y “evitar estar sin suficiente saldo en sus tarjetas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...