Corredor sur empieza desde mañana la modificación en carriles de peaje

A partir de mañana los conductores que utilicen el corredor Sur deberán tener mayor precaución, ya que habrá cambios en las casetas de pago, con el objetivo de eliminar, progresivamente, el pago en efectivo.

A partir de mañana lunes, 24 de septiembre, se modificará la configuración en los carriles de peajes del corredor Sur. De los nueve carriles existentes, cuatro se destinarán al cobro de peaje en efectivo y los cinco restantes serán para cobrar mediante tarjeta prepago. 

De acuerdo con la Empresa Nacional de Autopistas, los carriles de peaje a la izquierda serán para el pago por tarjeta precargada y servicio Sur Express y los del lado derecho para el cobro en efectivo. 

Rigoberto Effio, gerente general de ENA, ha explicado que la implementación de esa medida se realiza con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del corredor Sur. 

Effio enfatizó que se buscan minimizar las actuales turbulencias que se crean desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa, de los más de 70 mil vehículos diarios que utilizan la vía. 

TARJETAS

Con la idea de satisfacer las necesidades de los usuarios del corredor Sur, Effio anunció su alianza con la empresa Petróleos Delta, S. A., y las agencias de ePago, por medio de las cuales se estarán efectuando la venta de tarjetas del corredor Sur.

Effio comunicó a los usuarios del corredor Sur que a partir de mañana, lunes, tendrán contacto a través de las redes sociales, como Facebook (ENA Corredores) y Twitter (@enacorredores).

El funcionario recalcó, además, que los usuarios del corredor Sur deben ir preparándose para transitar utilizando tarjetas de pago y “evitar estar sin suficiente saldo en sus tarjetas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...