Corredor sur empieza desde mañana la modificación en carriles de peaje

A partir de mañana los conductores que utilicen el corredor Sur deberán tener mayor precaución, ya que habrá cambios en las casetas de pago, con el objetivo de eliminar, progresivamente, el pago en efectivo.

A partir de mañana lunes, 24 de septiembre, se modificará la configuración en los carriles de peajes del corredor Sur. De los nueve carriles existentes, cuatro se destinarán al cobro de peaje en efectivo y los cinco restantes serán para cobrar mediante tarjeta prepago. 

De acuerdo con la Empresa Nacional de Autopistas, los carriles de peaje a la izquierda serán para el pago por tarjeta precargada y servicio Sur Express y los del lado derecho para el cobro en efectivo. 

Rigoberto Effio, gerente general de ENA, ha explicado que la implementación de esa medida se realiza con el fin de optimizar la administración del tráfico vehicular a través del corredor Sur. 

Effio enfatizó que se buscan minimizar las actuales turbulencias que se crean desde y hacia la plaza de peaje de Atlapa, de los más de 70 mil vehículos diarios que utilizan la vía. 

TARJETAS

Con la idea de satisfacer las necesidades de los usuarios del corredor Sur, Effio anunció su alianza con la empresa Petróleos Delta, S. A., y las agencias de ePago, por medio de las cuales se estarán efectuando la venta de tarjetas del corredor Sur.

Effio comunicó a los usuarios del corredor Sur que a partir de mañana, lunes, tendrán contacto a través de las redes sociales, como Facebook (ENA Corredores) y Twitter (@enacorredores).

El funcionario recalcó, además, que los usuarios del corredor Sur deben ir preparándose para transitar utilizando tarjetas de pago y “evitar estar sin suficiente saldo en sus tarjetas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...