Corredores de seguros no usarán equipos fiscales hasta fin de año

Los corredores están obligados a enviar trimestralmente a la entidad su estado de cuenta bancaria donde queden demostrados los pagos o depósitos realizados por la compañía de seguros.

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció este miércoles, 23 de mayo, que los corredores de seguro que estén inscritos en la Superintendencia de Seguros estarán exceptuados de usar equipos fiscales hasta el 31 de diciembre de 2012.

Mediante la resolución 201-5514, de 15 de mayo de 2012, firmada por el director de Ingresos Luis Cucalón, se dispone igualmente que las compañías de seguros están obligadas a enviar a la DGI un informe trimestral de los pagos o depósitos efectuados a los corredores de seguros.

Mientras, que los corredores están obligados a enviar trimestralmente a la entidad su estado de cuenta bancaria donde queden demostrados los pagos o depósitos realizados por la compañía de seguros.

La ley 72 de 27 de septiembre de 2011 establece que están exceptuados del uso de equipos fiscales “cualquiera otra actividad que por el volumen de operaciones o naturaleza, a juicio de la Dirección General de Ingresos, deba estar exceptuada, sin embargo, se puede solicitar información necesaria para controlar la obligación de documentar como si hubiera impresora fiscal”, se detalló en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...