Corredores de seguros no usarán equipos fiscales hasta fin de año

Los corredores están obligados a enviar trimestralmente a la entidad su estado de cuenta bancaria donde queden demostrados los pagos o depósitos realizados por la compañía de seguros.

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció este miércoles, 23 de mayo, que los corredores de seguro que estén inscritos en la Superintendencia de Seguros estarán exceptuados de usar equipos fiscales hasta el 31 de diciembre de 2012.

Mediante la resolución 201-5514, de 15 de mayo de 2012, firmada por el director de Ingresos Luis Cucalón, se dispone igualmente que las compañías de seguros están obligadas a enviar a la DGI un informe trimestral de los pagos o depósitos efectuados a los corredores de seguros.

Mientras, que los corredores están obligados a enviar trimestralmente a la entidad su estado de cuenta bancaria donde queden demostrados los pagos o depósitos realizados por la compañía de seguros.

La ley 72 de 27 de septiembre de 2011 establece que están exceptuados del uso de equipos fiscales “cualquiera otra actividad que por el volumen de operaciones o naturaleza, a juicio de la Dirección General de Ingresos, deba estar exceptuada, sin embargo, se puede solicitar información necesaria para controlar la obligación de documentar como si hubiera impresora fiscal”, se detalló en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...