Corredores de seguros no usarán equipos fiscales hasta fin de año

Los corredores están obligados a enviar trimestralmente a la entidad su estado de cuenta bancaria donde queden demostrados los pagos o depósitos realizados por la compañía de seguros.

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció este miércoles, 23 de mayo, que los corredores de seguro que estén inscritos en la Superintendencia de Seguros estarán exceptuados de usar equipos fiscales hasta el 31 de diciembre de 2012.

Mediante la resolución 201-5514, de 15 de mayo de 2012, firmada por el director de Ingresos Luis Cucalón, se dispone igualmente que las compañías de seguros están obligadas a enviar a la DGI un informe trimestral de los pagos o depósitos efectuados a los corredores de seguros.

Mientras, que los corredores están obligados a enviar trimestralmente a la entidad su estado de cuenta bancaria donde queden demostrados los pagos o depósitos realizados por la compañía de seguros.

La ley 72 de 27 de septiembre de 2011 establece que están exceptuados del uso de equipos fiscales “cualquiera otra actividad que por el volumen de operaciones o naturaleza, a juicio de la Dirección General de Ingresos, deba estar exceptuada, sin embargo, se puede solicitar información necesaria para controlar la obligación de documentar como si hubiera impresora fiscal”, se detalló en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...

GIRA Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se apoderan del público

Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi.
Las cantantes Alejandra Guzmán (izq.) y Gloria Trevi. AP/Marco Ugarte

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán echaron abajo toda división al demostrar sobre el escenario que a este par de divas las une el ...

DENUNCIA Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días.
El abogado de López dijo que lo tienen incomunicado hace 20 días. Tomado de Twitter

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López a gritos informó a su esposa Lilian Tintori que lo estaban torturando, cuando ...