Corredores de seguros no usarán equipos fiscales hasta fin de año

Los corredores están obligados a enviar trimestralmente a la entidad su estado de cuenta bancaria donde queden demostrados los pagos o depósitos realizados por la compañía de seguros.

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció este miércoles, 23 de mayo, que los corredores de seguro que estén inscritos en la Superintendencia de Seguros estarán exceptuados de usar equipos fiscales hasta el 31 de diciembre de 2012.

Mediante la resolución 201-5514, de 15 de mayo de 2012, firmada por el director de Ingresos Luis Cucalón, se dispone igualmente que las compañías de seguros están obligadas a enviar a la DGI un informe trimestral de los pagos o depósitos efectuados a los corredores de seguros.

Mientras, que los corredores están obligados a enviar trimestralmente a la entidad su estado de cuenta bancaria donde queden demostrados los pagos o depósitos realizados por la compañía de seguros.

La ley 72 de 27 de septiembre de 2011 establece que están exceptuados del uso de equipos fiscales “cualquiera otra actividad que por el volumen de operaciones o naturaleza, a juicio de la Dirección General de Ingresos, deba estar exceptuada, sin embargo, se puede solicitar información necesaria para controlar la obligación de documentar como si hubiera impresora fiscal”, se detalló en un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cómoda victoria Federer supera la primera ronda en Dubái

Roger Feder sigue pasando por un buen momento. Roger Feder sigue pasando por un buen momento.
Roger Feder sigue pasando por un buen momento. AFP/Archivo

El suizo Roger Federer, tercer favorito y reciente ganador del Abierto de Australia, no tuvo dificultades para superar este ...

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...