Corregidores piden apoyo al alcalde por implementación de ley ‘zanahoria’

Según el coordinador de corregidores el trabajo no solo consiste en hacer cumplir la llamada ley Zznahoria sino otras disposiciones y decretos como la licencia de licor y el permiso nocturno.

El coordinador de corregidores, Reynaldo Morales, manifestó este miércoles que es necesario el incremento del personal de trabajo, para hacer efectivo los decretos alcaldicios números 1896 y 1899, del 18 de noviembre 2011, y el Decreto Ejecutivo 1424, del 9 de Noviembre de 2011, mejor conocidos como los decretos ‘zanahorias’. 

Morales indicó en TVN Noticias que el trabajo no solo consiste en hacer cumplir la llamada ley ‘zanahoria’, sino otras disposiciones y decretos como por ejemplo las licencias de licores, permisos nocturnos, entre otros documentos.

ARGUMENTOS

Explicó que los actuales funcionarios laboran de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., ya que deben realizar las inspecciones para la entrega de los permisos a los locales comerciales. También este personal debe cumplir con las inspecciones solicitadas por cada uno de los corregidores. Sin embargo, Morales advirtió que, debido a los nuevos decretos alcaldicios y ejecutivos, estos funcionarios deberán doblar turnos de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., en los operativos de profilaxis.

A su vez, con las nuevas normas, Morales dijo que tendrán que ser cinco las personas que cada noche –junto a la Policía Municipal– deberán recorrer los corregimientos de los locales del área metropolitana y el sector este de la ciudad, y no únicamente las discotecas de Calle Uruguay y Zona Viva. 

Por lo tanto, “se le ha pedido al alcalde [Bosco Vallarino] que por favor incremente el personal de legal (inspectores) y nos apoyen con más agentes de la Policía Municipal, porque los que van con nosotros son los que se encargan de hacer rescates ciudadanos. Ellos también tienen que doblar turnos con los corregidores y esto es un trabajo desgastante”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...