Corregidores piden apoyo al alcalde por implementación de ley ‘zanahoria’

Según el coordinador de corregidores el trabajo no solo consiste en hacer cumplir la llamada ley Zznahoria sino otras disposiciones y decretos como la licencia de licor y el permiso nocturno.

El coordinador de corregidores, Reynaldo Morales, manifestó este miércoles que es necesario el incremento del personal de trabajo, para hacer efectivo los decretos alcaldicios números 1896 y 1899, del 18 de noviembre 2011, y el Decreto Ejecutivo 1424, del 9 de Noviembre de 2011, mejor conocidos como los decretos ‘zanahorias’. 

Morales indicó en TVN Noticias que el trabajo no solo consiste en hacer cumplir la llamada ley ‘zanahoria’, sino otras disposiciones y decretos como por ejemplo las licencias de licores, permisos nocturnos, entre otros documentos.

ARGUMENTOS

Explicó que los actuales funcionarios laboran de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., ya que deben realizar las inspecciones para la entrega de los permisos a los locales comerciales. También este personal debe cumplir con las inspecciones solicitadas por cada uno de los corregidores. Sin embargo, Morales advirtió que, debido a los nuevos decretos alcaldicios y ejecutivos, estos funcionarios deberán doblar turnos de 9:00 p.m. a 6:00 a.m., en los operativos de profilaxis.

A su vez, con las nuevas normas, Morales dijo que tendrán que ser cinco las personas que cada noche –junto a la Policía Municipal– deberán recorrer los corregimientos de los locales del área metropolitana y el sector este de la ciudad, y no únicamente las discotecas de Calle Uruguay y Zona Viva. 

Por lo tanto, “se le ha pedido al alcalde [Bosco Vallarino] que por favor incremente el personal de legal (inspectores) y nos apoyen con más agentes de la Policía Municipal, porque los que van con nosotros son los que se encargan de hacer rescates ciudadanos. Ellos también tienen que doblar turnos con los corregidores y esto es un trabajo desgastante”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...