Corte no recibe querella contra Pinilla; Polo irá al MP

Al abogado Hugo Polo se le informó que, debido a procedimientos internos en esa secretaría, no podrían recibir la acción legal. Por lo tanto, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público.

La secretaría general del pleno de la Corte Suprema de Justicia no recibió este martes, 25 de septiembre, la querella penal anunciada por el abogado Hugo Polo contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

En declaraciones a los medios locales, Polo dijo que se le informó que, debido a procedimientos internos en esa secretaría, no podrían recibir la acción legal. Por lo tanto, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público (MP). 

El abogado remarcó que la acción legal, a título personal, obedece a la supuesta comisión del delito de calumnia. 

"Pinilla no tiene prueba alguna para sustentar el relato contra mi persona", enfatizó el abogado. 

Añadió que las declaraciones del magistrado del TE perjudicaron a su familia y su profesión. “Los partidos políticos pasan, los gobiernos pasan, pero el nombre y apellido de una persona es lo que queda”, apuntó. 

Recientemente, el magistrado Pinilla denunció la existencia de una campaña en su contra, la que, dijo, estaría orquestada por Polo, abogado de Cambio Democrático, y Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. 

El magistrado precisó que detrás de una denuncia interpuesta en su contra por un exfuncionario del TE (Javier Bosso Cambells), el 13 de septiembre pasado, ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, estarían Camacho y Polo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...