Corte no recibe querella contra Pinilla; Polo irá al MP

Al abogado Hugo Polo se le informó que, debido a procedimientos internos en esa secretaría, no podrían recibir la acción legal. Por lo tanto, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público.

La secretaría general del pleno de la Corte Suprema de Justicia no recibió este martes, 25 de septiembre, la querella penal anunciada por el abogado Hugo Polo contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

En declaraciones a los medios locales, Polo dijo que se le informó que, debido a procedimientos internos en esa secretaría, no podrían recibir la acción legal. Por lo tanto, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público (MP). 

El abogado remarcó que la acción legal, a título personal, obedece a la supuesta comisión del delito de calumnia. 

"Pinilla no tiene prueba alguna para sustentar el relato contra mi persona", enfatizó el abogado. 

Añadió que las declaraciones del magistrado del TE perjudicaron a su familia y su profesión. “Los partidos políticos pasan, los gobiernos pasan, pero el nombre y apellido de una persona es lo que queda”, apuntó. 

Recientemente, el magistrado Pinilla denunció la existencia de una campaña en su contra, la que, dijo, estaría orquestada por Polo, abogado de Cambio Democrático, y Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. 

El magistrado precisó que detrás de una denuncia interpuesta en su contra por un exfuncionario del TE (Javier Bosso Cambells), el 13 de septiembre pasado, ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, estarían Camacho y Polo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...