Corte no recibe querella contra Pinilla; Polo irá al MP

Al abogado Hugo Polo se le informó que, debido a procedimientos internos en esa secretaría, no podrían recibir la acción legal. Por lo tanto, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público.

La secretaría general del pleno de la Corte Suprema de Justicia no recibió este martes, 25 de septiembre, la querella penal anunciada por el abogado Hugo Polo contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

En declaraciones a los medios locales, Polo dijo que se le informó que, debido a procedimientos internos en esa secretaría, no podrían recibir la acción legal. Por lo tanto, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público (MP). 

El abogado remarcó que la acción legal, a título personal, obedece a la supuesta comisión del delito de calumnia. 

"Pinilla no tiene prueba alguna para sustentar el relato contra mi persona", enfatizó el abogado. 

Añadió que las declaraciones del magistrado del TE perjudicaron a su familia y su profesión. “Los partidos políticos pasan, los gobiernos pasan, pero el nombre y apellido de una persona es lo que queda”, apuntó. 

Recientemente, el magistrado Pinilla denunció la existencia de una campaña en su contra, la que, dijo, estaría orquestada por Polo, abogado de Cambio Democrático, y Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. 

El magistrado precisó que detrás de una denuncia interpuesta en su contra por un exfuncionario del TE (Javier Bosso Cambells), el 13 de septiembre pasado, ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, estarían Camacho y Polo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...