Corte no recibe querella contra Pinilla; Polo irá al MP

Al abogado Hugo Polo se le informó que, debido a procedimientos internos en esa secretaría, no podrían recibir la acción legal. Por lo tanto, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público.

La secretaría general del pleno de la Corte Suprema de Justicia no recibió este martes, 25 de septiembre, la querella penal anunciada por el abogado Hugo Polo contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla. 

En declaraciones a los medios locales, Polo dijo que se le informó que, debido a procedimientos internos en esa secretaría, no podrían recibir la acción legal. Por lo tanto, le recomendaron que acudiera al Ministerio Público (MP). 

El abogado remarcó que la acción legal, a título personal, obedece a la supuesta comisión del delito de calumnia. 

"Pinilla no tiene prueba alguna para sustentar el relato contra mi persona", enfatizó el abogado. 

Añadió que las declaraciones del magistrado del TE perjudicaron a su familia y su profesión. “Los partidos políticos pasan, los gobiernos pasan, pero el nombre y apellido de una persona es lo que queda”, apuntó. 

Recientemente, el magistrado Pinilla denunció la existencia de una campaña en su contra, la que, dijo, estaría orquestada por Polo, abogado de Cambio Democrático, y Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. 

El magistrado precisó que detrás de una denuncia interpuesta en su contra por un exfuncionario del TE (Javier Bosso Cambells), el 13 de septiembre pasado, ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, estarían Camacho y Polo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...