Cortés: Concentración es para decirle a Martinelli ‘el pueblo está contigo’

De acuerdo con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se esperan unas 50 mil personas en el evento, para el cual desde ayer, viernes, se comenzó a instalar la tarima en la Plaza 5 de Mayo.
De acuerdo con conductores, la circulación vehicular en el área se dificulta por la instalación del equipo para la fiesta de Cambio Democrático. De acuerdo con conductores, la circulación vehicular en el área se dificulta por la instalación del equipo para la fiesta de Cambio Democrático.
De acuerdo con conductores, la circulación vehicular en el área se dificulta por la instalación del equipo para la fiesta de Cambio Democrático.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró este sábado, 30 de junio, que la concentración de Cambio Democrático que se realizará mañana, domingo en la Plaza 5 de Mayo, es para decirle al presidente de la República, Ricardo Martinelli “el pueblo está contigo”.

De acuerdo con Cortés, se esperan unas 50 mil personas en el evento, ya que esa es la capacidad que tiene el lugar, para el cual desde ayer, viernes, se comenzó a instalar la tarima en la Plaza 5 de Mayo.

“Esperamos a miles de copartidarios, amigos, familiares, personas que quieren estar presentes al momento en que Ricardo Martinelli, nuestro presidente, se dirija a la Nación y dé un informe de los avances del cumplimiento de sus obras, de sus imperdonables, en estos tres años”, señaló la ministra en RPC Radio.

Agregó que se instalarán pantallas en todo el radio de la Plaza 5 de Mayo y habrá una tarima principal, para que luego de que el mandatario panameño de su balance de gestión en la Asamblea Nacional, llegue y se dirija a los miles de copartidarios quienes según ella, lo esperarán en el lugar de la actividad.

“En fin, para nosotros es importante este evento porque además de compartir como una familia, queremos decirle Presidente, estamos contigo Ricardo Martinelli”, dijo.

¿OBLIGADOS A ASISTIR?

Al ser interrogada sobre la denuncia que realizó la Federación Nacional de Servidores Públicos, que indica que se ha obligado a funcionarios a asistir a la actividad a cambio de mantener sus puestos de trabajo, Cortés dijo que el que va es porque quiere.

Indicó que habrá dirigentes de CD que esperarán al Presidente para mostrarle su apoyo y luego de que cumpla la formalidad en la Asamblea se dirigirá a sus copartidarios y amigos, así como a quienes “seguimos creyendo en él”.

Por otro lado, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral dijo que les preocupa que venga otra reacción como la de diputados de oposición quienes agredieron a diputados del Gobierno, que incluso con varas policiales, desconectaron equipos en la Asamblea Nacional.

En ese sentido dijo que el mandatario panameño ha mantenido un fuerte acercamiento con la Iglesia católica y otras iglesias precisamente logrando un acercamiento para que podamos hacer un diálogo social nacional donde estén presentes todos los actores, ya que les preocupa que no vuelvan a ocurrir los hechos que ocurrieron en el Legislativo.

“Basta ya de insultos, epítetos, acusaciones sin fundamento, que nos sentemos todos juntos a analizar el rumbo del país, crear las condiciones necesarias para seguir manteniendo la estabilidad, el crecimiento económico, el desarrollo social y unamos esfuerzos para que para la próxima campaña electoral podamos tener las mejores condiciones de paz, seguridad y tranquilidad”, puntualizó la ministra.

TARIMA

Desde ayer comenzó la instalación de la tarima principal donde se realizará el evento en la Plaza 5 de Mayo, donde incluso habrá artistas y kioscos de comida.

Hoy continúa en este sector el montaje de todo el equipo necesario para el evento, por lo que un tramo de la plaza se mantiene cerrado.

Este cierre ha provocado un tranque en el área, por lo que se ha afectado la circulación vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso pan Giacomo Tamburrelli será operado mañana por dolencia cardiaca

El exdirector ejecutivo del Programa de Ayuda Nacional, Giacomo Tamburrelli ingresó esta noche al cuarto de urgencias del ...

Isla Margarita Exjugador de la NBA herido en Venezuela está fuera de peligro

El venezolano Carl Herrera, exjugador de la NBA, se encuentra "fuera de peligro" y "respondiendo" a los tratamientos médicos ...