Cortés pide a PPC que no tome represalias contra trabajadores en huelga

Las conversaciones con los trabajadores, quienes piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la asignación de más horas de trabajo, comenzó a las 10:55 a.m., de hoy.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialoga con los obreros. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialoga con los obreros.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialoga con los obreros.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió este lunes, 2 de abril a la empresa Panamá Ports Company (PPC), que no tome represalias contra los trabajadores que se encuentran en huelga desde las 6:00 p.m. del pasado jueves, 29 de marzo.

Las conversaciones con los trabajadores, quienes piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la asignación de más horas de trabajo, comenzó a las 10:55 a.m., de hoy.

Cortés informó a los trabajadores que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho que el Gobierno hará todo lo que pueda para garantizar que se les brinde seguridad y buen trato a los trabajadores.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral dijo que los trabajadores pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo y la empresa ha expresado que está dispuesta a dialogar.

Al menos unos 5 mil trabajadores están en huelga de brazos caídos, entre verificadores, estibadores, conductores de tractores y trabajadores de grúas.

En la mesa que instaló el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboraln en la que participan el viceministro de esta cartera, Darío Falcón, Ada Romero, directora de Trabajo y Abdiel Sajel, director de inspecciones, así como los representantes de los trabajadores, estos últimos están expresando sus exigencias.

Manuel Navarro, vocero de los trabajadores indicó que la empresa ya está tomando medidas de presión contra los trabajadores, ya que a muchos le han dicho que no regresen más.

Navarro cuestionó el hecho de que la empresa haya crecido y que no se les valora. Agregó que lo que reciben no remunera el trabajo que realizan. Indicó ellos están conscientes del impacto en la economía que tiene la huelga, pero si nadie vela por la economía de ellos, tienen que actuar.

Mencionó además, que ellos no reciben atención médica, lo que es necesario ya que ellos se someten a cambios de temperatura, que afecta su salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...