Cortés pide a PPC que no tome represalias contra trabajadores en huelga

Las conversaciones con los trabajadores, quienes piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la asignación de más horas de trabajo, comenzó a las 10:55 a.m., de hoy.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialoga con los obreros. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialoga con los obreros.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialoga con los obreros.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió este lunes, 2 de abril a la empresa Panamá Ports Company (PPC), que no tome represalias contra los trabajadores que se encuentran en huelga desde las 6:00 p.m. del pasado jueves, 29 de marzo.

Las conversaciones con los trabajadores, quienes piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la asignación de más horas de trabajo, comenzó a las 10:55 a.m., de hoy.

Cortés informó a los trabajadores que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho que el Gobierno hará todo lo que pueda para garantizar que se les brinde seguridad y buen trato a los trabajadores.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral dijo que los trabajadores pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo y la empresa ha expresado que está dispuesta a dialogar.

Al menos unos 5 mil trabajadores están en huelga de brazos caídos, entre verificadores, estibadores, conductores de tractores y trabajadores de grúas.

En la mesa que instaló el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboraln en la que participan el viceministro de esta cartera, Darío Falcón, Ada Romero, directora de Trabajo y Abdiel Sajel, director de inspecciones, así como los representantes de los trabajadores, estos últimos están expresando sus exigencias.

Manuel Navarro, vocero de los trabajadores indicó que la empresa ya está tomando medidas de presión contra los trabajadores, ya que a muchos le han dicho que no regresen más.

Navarro cuestionó el hecho de que la empresa haya crecido y que no se les valora. Agregó que lo que reciben no remunera el trabajo que realizan. Indicó ellos están conscientes del impacto en la economía que tiene la huelga, pero si nadie vela por la economía de ellos, tienen que actuar.

Mencionó además, que ellos no reciben atención médica, lo que es necesario ya que ellos se someten a cambios de temperatura, que afecta su salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...