Cortés dice que hay que adecuar la Ley 34 que regula el trabajo portuario

Se espera que con la adecuación de la Ley 34 se solucionen algunos de los temas que llevaron a los trabajadores a declarar un cese de labores desde el viernes 30 de marzo, en demanda de salarios justos, pagos por jornadas y mejoras en la se

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró este martes, 10 de abril, que la Ley 34, que regula el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal, tiene que ser revisada para adecuarla a la Constitución.

Cortés se reunió hoy con los trabajadores y representantes de la empresa Panama Ports Company (PPC), para llegar a un acuerdo con los empleados que mantienen una huelga laboral desde el pasado 30 de marzo.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral se comprometió a enviar una nota al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, con las observaciones que se deben revisar de la Ley 34.

“Hay que revisar esa ley y adecuarla a la Constitución, a las convenciones internacionales de la Organización Internacional de Trabajo y a nuestro Código de Trabajo. Ahora los trabajadores son mucho más tranquilos, porque su lucha, sus reivindicaciones han sido escuchadas y van a tener el trámite que le han solicitado” dijo la ministra Cortés en RPC Radio.

Los empleados de PPC exigen salarios justos, pagos por jornadas y prestaciones laborales, así como mejoras en la seguridad laboral. Aún se mantienen en conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados