Cortés dice que hay que adecuar la Ley 34 que regula el trabajo portuario

Se espera que con la adecuación de la Ley 34 se solucionen algunos de los temas que llevaron a los trabajadores a declarar un cese de labores desde el viernes 30 de marzo, en demanda de salarios justos, pagos por jornadas y mejoras en la se

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró este martes, 10 de abril, que la Ley 34, que regula el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal, tiene que ser revisada para adecuarla a la Constitución.

Cortés se reunió hoy con los trabajadores y representantes de la empresa Panama Ports Company (PPC), para llegar a un acuerdo con los empleados que mantienen una huelga laboral desde el pasado 30 de marzo.

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral se comprometió a enviar una nota al presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, con las observaciones que se deben revisar de la Ley 34.

“Hay que revisar esa ley y adecuarla a la Constitución, a las convenciones internacionales de la Organización Internacional de Trabajo y a nuestro Código de Trabajo. Ahora los trabajadores son mucho más tranquilos, porque su lucha, sus reivindicaciones han sido escuchadas y van a tener el trámite que le han solicitado” dijo la ministra Cortés en RPC Radio.

Los empleados de PPC exigen salarios justos, pagos por jornadas y prestaciones laborales, así como mejoras en la seguridad laboral. Aún se mantienen en conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...