Cortés anuncia conformación de mesa tripartita por huelga en PPC

Las conversaciones con los trabajadores, quienes piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la asignación de más horas de trabajo, comenzó a las 10:55 a.m., de este lunes, 2 de abril.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialogó este lunes con los obreros. La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialogó este lunes con los obreros.
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dialogó este lunes con los obreros.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, anunció que esta tarde se instalará una mesa tripartita, donde serán discutidos los puntos planteados por un grupo de trabajadores de la empresa Panama Ports Company (PPC) que declararon una huelga. 

Cortés dijo que la reunión empezará a las 2:00 p.m. en el quinto piso de la Plaza Edison (Tumba Muerto), donde está la sede del Mitradel. 

A esa hora se conformará una mesa tripartita de diálogo social para atender los reclamos y quejas de los trabajadores portuarios, aseguró Cortés, quien dialogó este lunes con los quejosos. 

La funcionaria dijo que, sin importar el tiempo que esto tome, en la mesa tripartita se discutirán los puntos hasta que todos lleguen a resolverse. 

Más temprano, Cortés solicitó a la empresa PPC que no tome represalias contra los trabajadores que se encuentran en huelga desde las 6:00 p.m. del pasado jueves, 29 de marzo. 

Las conversaciones con los trabajadores, quienes piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales y la asignación de más horas de trabajo, comenzó a las 10:55 a.m., de hoy. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...