Cortés se compromete a revisar peticiones de trabajadores

Los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá cumplen hoy su tercer día de paro, en demanda de mejoras salariales.
La ministra Alma Cortés escuchó las peticiones de los obreros. La ministra Alma Cortés escuchó las peticiones de los obreros.
La ministra Alma Cortés escuchó las peticiones de los obreros.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se comprometió este miércoles, 18 de enero, a revisar cada uno de los reclamos que tienen los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá. 

Durante una reunión con el grupo de quejosos, Cortés indicó que esas peticiones son justas. La funcionaria dijo que se verán las “insatisfacciones” que llevaron a los obreros a declarar un paro, el cual cumplió hoy su tercer día. 

La ministra escuchó a ocho representantes de los manifestantes, quienes reclaman aumentos de salarios. También piden mejoras en el transporte, dotación de equipos y una mayor seguridad. 

Así lo expresó Juan Arce, un ayudante general de la obra, quien dijo que los obreros han sido víctima de atropellos. Arce agregó a Prensa.com que son alrededor de 4 mil compañeros los que se encuentran en esta situación.

Al final, Cortés dijo que se trasladaría a la Autoridad del Canal de Panamá para continuar con las conversaciones que permitan ponerle fin a la paralización de las obras de ampliación de la vía acuática.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...