Cortés se compromete a revisar peticiones de trabajadores

Los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá cumplen hoy su tercer día de paro, en demanda de mejoras salariales.
La ministra Alma Cortés escuchó las peticiones de los obreros. La ministra Alma Cortés escuchó las peticiones de los obreros.
La ministra Alma Cortés escuchó las peticiones de los obreros.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, se comprometió este miércoles, 18 de enero, a revisar cada uno de los reclamos que tienen los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá. 

Durante una reunión con el grupo de quejosos, Cortés indicó que esas peticiones son justas. La funcionaria dijo que se verán las “insatisfacciones” que llevaron a los obreros a declarar un paro, el cual cumplió hoy su tercer día. 

La ministra escuchó a ocho representantes de los manifestantes, quienes reclaman aumentos de salarios. También piden mejoras en el transporte, dotación de equipos y una mayor seguridad. 

Así lo expresó Juan Arce, un ayudante general de la obra, quien dijo que los obreros han sido víctima de atropellos. Arce agregó a Prensa.com que son alrededor de 4 mil compañeros los que se encuentran en esta situación.

Al final, Cortés dijo que se trasladaría a la Autoridad del Canal de Panamá para continuar con las conversaciones que permitan ponerle fin a la paralización de las obras de ampliación de la vía acuática.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados