Cortés dice que 'desplante' no fue solo a Martinelli

Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo esta mañana que los líderes sindicales que estuvieron en la sesión de la Organización Internacional del Trabajo, se levantaron de varias sesiones y no solo en la del mandatario Ric
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, aseguró esta mañana que los líderes sindicales que estaban en la sesión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde el presidente de la República, Ricardo Martinelli, participó como orador de fondo ayer, martes, no estuvieron en ninguna de las plenarias, por lo que no solo fue un desplante al mandatario panameño sino a otros jefes de Estado.

La ministra explicó que fue una decisión de los trabajadores a nivel mundial de no estar presente en ninguna de las plenarias en razón de que, por primera vez en la historia no hubo una lista de países a examinar por quejas derivadas a posibles violaciones de la libertad sindical.

“No fue solamente a nuestro Presidente”, dijo vía telefónica en Telemetro Reporta.

De acuerdo con Cortés, el discurso de Martinelli fue muy ponderado, ya que se habló de la importancia del diálogo social y tripartito así como la necesidad de impulsar las negociaciones colectivas.

En tanto, Mariano Mena, de la Central General de Trabajadores de Panamá, aseguró que el movimiento obrero mundial se solidarizó con Panamá, por las violaciones sistemáticas que el Gobierno a hecho a varios convenios adscritos de la OIT.

Además, de los antecedentes que tiene sobre el manejo que se le dio a la “ley chorizo”, a los acontecimientos que se dieron en Changuinola, la negación de las personerías jurídicas y el no reconocimiento a los sindicatos.

Con todos estos puntos en contra, el movimiento obrero mundial se sintió indignado de observar cómo se premiaba al presidente de la República, Ricardo Martinelli como orador de este evento, para hablarle a los trabajadores y a los gobiernos de bondades laborales que no tiene, recalcó Mena en el noticiero matutino.

En ese sentido Cortés dijo que lamenta las declaraciones de Mena, quien no forma parte de la delegación oficial de sindicalistas que viajó a Ginebra, Suiza, donde se celebró la 101 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.