Cortés llega a Cocolí para conversar con trabajadores

Los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá están pidiendo mejoras salariales. Hoy se cumple el tercer día de paro.
Hoy se cumple el tercer día de paro. Hoy se cumple el tercer día de paro.
Hoy se cumple el tercer día de paro.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, llegó esta mañana al sector de Cocolí para dialogar con los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá que hoy cumplen su tercer día de paro. 

“Queremos ayudarlos”, expresó Cortés a su llegada al lugar, donde la esperaban un gran número de obreros, quienes gritaban consignas para exigir un aumento salarial. 

La funcionaria, quien llegó custodiada por agentes de seguridad, se acercó a los trabajadores. Les pidió que nombraran a varios representantes para las conversaciones. Puntualizó que se debe lograr mejores entendimientos ya que “todos somos panameños” y “hay que tratarnos a todos por igual”. 

Según se informó, la titular de Trabajo se reunirá primero con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similiares. Luego lo hará con representantes del consorcio Grupo Unidos por el Canal. 

Los obreros están molestos porque en sus pagos no se reflejan las horas extras y días feriados trabajados. También reclaman incrementos salariales y mayores medidas de seguridad. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...