Cortés llega a Cocolí para conversar con trabajadores

Los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá están pidiendo mejoras salariales. Hoy se cumple el tercer día de paro.
Hoy se cumple el tercer día de paro. Hoy se cumple el tercer día de paro.
Hoy se cumple el tercer día de paro.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, llegó esta mañana al sector de Cocolí para dialogar con los trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá que hoy cumplen su tercer día de paro. 

“Queremos ayudarlos”, expresó Cortés a su llegada al lugar, donde la esperaban un gran número de obreros, quienes gritaban consignas para exigir un aumento salarial. 

La funcionaria, quien llegó custodiada por agentes de seguridad, se acercó a los trabajadores. Les pidió que nombraran a varios representantes para las conversaciones. Puntualizó que se debe lograr mejores entendimientos ya que “todos somos panameños” y “hay que tratarnos a todos por igual”. 

Según se informó, la titular de Trabajo se reunirá primero con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similiares. Luego lo hará con representantes del consorcio Grupo Unidos por el Canal. 

Los obreros están molestos porque en sus pagos no se reflejan las horas extras y días feriados trabajados. También reclaman incrementos salariales y mayores medidas de seguridad. 

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...