Cortés pide al TE que ‘reflexione’ sobre sus actuaciones

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, hizo un llamado al Tribunal Electoral para que reflexione y enderece sus actuaciones. “La situación con el TE es delicada”, añadió.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, hizo un llamado este lunes, 24 de septiembre, al Tribunal Electoral (TE) para que reflexione y enderece sus actuaciones. 

Cortés mencionó que tanto en el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista como Cambio Democrático (CD) “nos sentimos inconformes de cómo se manejan nuestros asuntos". 

En ese sentido, recordó el caso de las elecciones en El Bebedero, de Tonosí, provincia de Los Santos, las cuales fueron anuladas en agosto pasado por el Tribunal. 

Según Cortés, los magistrados del TE “no pueden quitarse la toga de jueces, conductores y árbitros de los procesos" y, a la vez convertirse, en parte de la oposición del país. 

La subsecretaria general del oficialista CD reiteró que las actuaciones de estos magistrados parecieran ser guiadas y percibidas como de la oposición. 

“La situación con el TE es delicada”, comentó la funcionaria en Telemetro Reporta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...