Cortés pide al TE que ‘reflexione’ sobre sus actuaciones

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, hizo un llamado al Tribunal Electoral para que reflexione y enderece sus actuaciones. “La situación con el TE es delicada”, añadió.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, hizo un llamado este lunes, 24 de septiembre, al Tribunal Electoral (TE) para que reflexione y enderece sus actuaciones. 

Cortés mencionó que tanto en el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista como Cambio Democrático (CD) “nos sentimos inconformes de cómo se manejan nuestros asuntos". 

En ese sentido, recordó el caso de las elecciones en El Bebedero, de Tonosí, provincia de Los Santos, las cuales fueron anuladas en agosto pasado por el Tribunal. 

Según Cortés, los magistrados del TE “no pueden quitarse la toga de jueces, conductores y árbitros de los procesos" y, a la vez convertirse, en parte de la oposición del país. 

La subsecretaria general del oficialista CD reiteró que las actuaciones de estos magistrados parecieran ser guiadas y percibidas como de la oposición. 

“La situación con el TE es delicada”, comentó la funcionaria en Telemetro Reporta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...