Cortés pide al TE que ‘reflexione’ sobre sus actuaciones

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, hizo un llamado al Tribunal Electoral para que reflexione y enderece sus actuaciones. “La situación con el TE es delicada”, añadió.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, hizo un llamado este lunes, 24 de septiembre, al Tribunal Electoral (TE) para que reflexione y enderece sus actuaciones. 

Cortés mencionó que tanto en el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista como Cambio Democrático (CD) “nos sentimos inconformes de cómo se manejan nuestros asuntos". 

En ese sentido, recordó el caso de las elecciones en El Bebedero, de Tonosí, provincia de Los Santos, las cuales fueron anuladas en agosto pasado por el Tribunal. 

Según Cortés, los magistrados del TE “no pueden quitarse la toga de jueces, conductores y árbitros de los procesos" y, a la vez convertirse, en parte de la oposición del país. 

La subsecretaria general del oficialista CD reiteró que las actuaciones de estos magistrados parecieran ser guiadas y percibidas como de la oposición. 

“La situación con el TE es delicada”, comentó la funcionaria en Telemetro Reporta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...