Cortés pide al TE que ‘reflexione’ sobre sus actuaciones

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, hizo un llamado al Tribunal Electoral para que reflexione y enderece sus actuaciones. “La situación con el TE es delicada”, añadió.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, hizo un llamado este lunes, 24 de septiembre, al Tribunal Electoral (TE) para que reflexione y enderece sus actuaciones. 

Cortés mencionó que tanto en el partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista como Cambio Democrático (CD) “nos sentimos inconformes de cómo se manejan nuestros asuntos". 

En ese sentido, recordó el caso de las elecciones en El Bebedero, de Tonosí, provincia de Los Santos, las cuales fueron anuladas en agosto pasado por el Tribunal. 

Según Cortés, los magistrados del TE “no pueden quitarse la toga de jueces, conductores y árbitros de los procesos" y, a la vez convertirse, en parte de la oposición del país. 

La subsecretaria general del oficialista CD reiteró que las actuaciones de estos magistrados parecieran ser guiadas y percibidas como de la oposición. 

“La situación con el TE es delicada”, comentó la funcionaria en Telemetro Reporta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...