Cortés presenta anteproyecto que deroga la Ley 34 de 1979

La ministra Alma Cortés resaltó que esa ley de 1979 dictaba condiciones de trabajo diferentes a las vigentes en el Código de Trabajo, para los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, presentó este jueves, 26 de julio, el anteproyecto de ley que deroga la Ley 34 de 1979 –por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal, operados por la empresa Panama Ports Company (PPC)– y que pone en vigencia la aplicación del Código de Trabajo.

“Para nosotros es un momento histórico presentar el proyecto de ley que deroga la ley 34 de 1979”, indicó Cortés, ante el pleno legislativo.

La ministra resaltó que esa ley de 1979 dictaba condiciones de trabajo diferentes a las vigentes en el Código de Trabajo, para los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal.

A través de esta derogación, Cortés dijo que lo que se busca es garantizarles un sueldo a los trabajadores portuarios, que no sea inferior al salario mínimo. Esto tiene el objetivo de mejorar su vida y las condiciones de su familia, mencionó.

En su intervención, Cortés agradeció a los representantes y equipo legal de la empresa PPC, que se mantuvieron en una mesa de diálogo por más de tres meses. También resaltó el logro alcanzado por el Consejo Nacional de Trabajadores de Panamá. 

Por otro lado, Cortés dijo que se estableció un término de tres meses para que la empresa y el personal administrativo de PPC, se adecúe a las nuevas disposiciones (contratos, estimaciones, cálculos, entre otros).

El pasado martes 24 de julio el Consejo de Gabinete aprobó enviar a la Asamblea Nacional este anteproyecto que deroga la ley 34 de 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...