Cortés presenta anteproyecto que deroga la Ley 34 de 1979

La ministra Alma Cortés resaltó que esa ley de 1979 dictaba condiciones de trabajo diferentes a las vigentes en el Código de Trabajo, para los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, presentó este jueves, 26 de julio, el anteproyecto de ley que deroga la Ley 34 de 1979 –por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal, operados por la empresa Panama Ports Company (PPC)– y que pone en vigencia la aplicación del Código de Trabajo.

“Para nosotros es un momento histórico presentar el proyecto de ley que deroga la ley 34 de 1979”, indicó Cortés, ante el pleno legislativo.

La ministra resaltó que esa ley de 1979 dictaba condiciones de trabajo diferentes a las vigentes en el Código de Trabajo, para los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal.

A través de esta derogación, Cortés dijo que lo que se busca es garantizarles un sueldo a los trabajadores portuarios, que no sea inferior al salario mínimo. Esto tiene el objetivo de mejorar su vida y las condiciones de su familia, mencionó.

En su intervención, Cortés agradeció a los representantes y equipo legal de la empresa PPC, que se mantuvieron en una mesa de diálogo por más de tres meses. También resaltó el logro alcanzado por el Consejo Nacional de Trabajadores de Panamá. 

Por otro lado, Cortés dijo que se estableció un término de tres meses para que la empresa y el personal administrativo de PPC, se adecúe a las nuevas disposiciones (contratos, estimaciones, cálculos, entre otros).

El pasado martes 24 de julio el Consejo de Gabinete aprobó enviar a la Asamblea Nacional este anteproyecto que deroga la ley 34 de 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro