Cortés presenta anteproyecto que deroga la Ley 34 de 1979

La ministra Alma Cortés resaltó que esa ley de 1979 dictaba condiciones de trabajo diferentes a las vigentes en el Código de Trabajo, para los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, presentó este jueves, 26 de julio, el anteproyecto de ley que deroga la Ley 34 de 1979 –por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal, operados por la empresa Panama Ports Company (PPC)– y que pone en vigencia la aplicación del Código de Trabajo.

“Para nosotros es un momento histórico presentar el proyecto de ley que deroga la ley 34 de 1979”, indicó Cortés, ante el pleno legislativo.

La ministra resaltó que esa ley de 1979 dictaba condiciones de trabajo diferentes a las vigentes en el Código de Trabajo, para los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal.

A través de esta derogación, Cortés dijo que lo que se busca es garantizarles un sueldo a los trabajadores portuarios, que no sea inferior al salario mínimo. Esto tiene el objetivo de mejorar su vida y las condiciones de su familia, mencionó.

En su intervención, Cortés agradeció a los representantes y equipo legal de la empresa PPC, que se mantuvieron en una mesa de diálogo por más de tres meses. También resaltó el logro alcanzado por el Consejo Nacional de Trabajadores de Panamá. 

Por otro lado, Cortés dijo que se estableció un término de tres meses para que la empresa y el personal administrativo de PPC, se adecúe a las nuevas disposiciones (contratos, estimaciones, cálculos, entre otros).

El pasado martes 24 de julio el Consejo de Gabinete aprobó enviar a la Asamblea Nacional este anteproyecto que deroga la ley 34 de 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados