Cortés presenta anteproyecto que deroga la Ley 34 de 1979

La ministra Alma Cortés resaltó que esa ley de 1979 dictaba condiciones de trabajo diferentes a las vigentes en el Código de Trabajo, para los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, presentó este jueves, 26 de julio, el anteproyecto de ley que deroga la Ley 34 de 1979 –por la cual se reglamenta el trabajo portuario en los puertos de Balboa y Cristóbal, operados por la empresa Panama Ports Company (PPC)– y que pone en vigencia la aplicación del Código de Trabajo.

“Para nosotros es un momento histórico presentar el proyecto de ley que deroga la ley 34 de 1979”, indicó Cortés, ante el pleno legislativo.

La ministra resaltó que esa ley de 1979 dictaba condiciones de trabajo diferentes a las vigentes en el Código de Trabajo, para los trabajadores de los puertos de Balboa y Cristóbal.

A través de esta derogación, Cortés dijo que lo que se busca es garantizarles un sueldo a los trabajadores portuarios, que no sea inferior al salario mínimo. Esto tiene el objetivo de mejorar su vida y las condiciones de su familia, mencionó.

En su intervención, Cortés agradeció a los representantes y equipo legal de la empresa PPC, que se mantuvieron en una mesa de diálogo por más de tres meses. También resaltó el logro alcanzado por el Consejo Nacional de Trabajadores de Panamá. 

Por otro lado, Cortés dijo que se estableció un término de tres meses para que la empresa y el personal administrativo de PPC, se adecúe a las nuevas disposiciones (contratos, estimaciones, cálculos, entre otros).

El pasado martes 24 de julio el Consejo de Gabinete aprobó enviar a la Asamblea Nacional este anteproyecto que deroga la ley 34 de 1979.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...